Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 3 de mayo de 2018

¿Época electoral sinónimo de uso abusivo de caricaturas de opinión? Parte 2

Buenos días, a comienzos de abril se hizo una entrada llamada: ¿Época electoral sinónimo de uso abusivo de caricaturas de opinión? con un caso puntual y pues nuevamente aparece un ejemplo más.

El portal  Directobogotá publicó el 22 de febrero una nota llamada la ola de Petro que se ilustraba el texto con un fotomontaje burdo entre una caricatura fisonómica del entonces candidato presidencial Mockus (Incluyendo la marca de agua del autor: TRIANA) y una fotografía del actual candidato Petro y remataban la imagen diciendo que era una: "Cortesía del autor y una edición propia". Cosa que es falsa, ya que nunca existió ni permiso o comunicación para tomarla prestada y mucho menos editarla de manera tan torpe. Esto se denuncia claramente en el siguiente enlace:
https://trianacartoon.blogspot.com.co/2018/05/nuevo-mal-uso-de-mis-caricaturas-en.html

Como autor de la caricatura afectada y editor de esta nota, debo también señalar, que luego de un correo protesta y quejas públicas en las redes donde fue publicado este artículo, recibí horas después un correo, donde un representante del medio se disculpaba y atendía la queja, cosa que se agradece, por aceptar la falla.

""De parte del equipo de trabajo de Directo Bogotá queremos disculparnos por la situación que se presentó, usted cuenta con argumentos completamente válidos para manifestar su molestia."

Son las palabras que hacen parte de la disculpa, aparte de la eliminación de este texto en el portal original.

En las últimas horas la estudiante de periodismo que redactó el artículo, se manifestó telefónicamente, para reiterar sus disculpas, lo que habla muy bien de ella y finaliza positivamente este caso en particular. Hechos puntuales en la solución de este abuso y que ojalá ayudara a solucionar los otros ya denunciados aquí con otros colegas de diversos medios y personas y que evidencia que muchos de estos errores, suceden por una falta de educación formal al respecto de lso derechos de autor en nuestra sociedad.

No se olviden:

Convocatoria del 4 concurso internacional de caricatura y humor grafico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2018 "Homenaje a Consuelo Lago" y tema mujer



No hay comentarios.:

COMPARTIR