Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 15 de mayo de 2019

3 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia sobre problemas de envíos postales por 4-72

(actualización imágenes 16 de mayo)
Este 15 de marzo se cumple el tiempo de respuesta de 472 correos nacionales de Colombia, acerca de los reclamos por problemas con los envíos del Concurso internacional de Caricatura y humor gráfico  NOTICARTÚN COLOMBIA,, manifestado en nuestro comunicado http://noticartuncolombia.blogspot.com/2019/04/6-boletin-de-prensa-concurso-noticartun.html básicamente por envíos erróneos y falta de claridad al respecto de rutas de estos mismos, como el tiempo de entrega, que es entendible que puede ser afectado por diversas razones, pero por respeto a los clientes debería haber una mejor comunicación. Sabemos y entendemos que somos un cliente más en la lista de clientes afectados (y obvio beneficiados en su momento) y que el servicio proporcionado y contratado es uno básico que no contienen mayores beneficios, como si lo brinda uno privado y de mayor tarifa, pero que nos e ajusta para nada con los presupuestos y dineros conseguidos con patrocinios de particulares.

Recién escribiendo esta nota, nos llega mensaje por twitter de la empresa postal, donde se nos informa, que el área encargada de estas reclamaciones, aún no ha pasado informe y que entre hoy y  mañana se dará (eso al parecer. Abajo actualización de la información), así que de entrada, no se cumple el tiempo de su política de respuesta y en que queda nuestro caso:

1) Envío para Yaser Khanbaray de Irán, enviada el 15 de marzo y que según 4-72, salió el 21 de marzo del país y llegarías posiblemente en 20 o 25 días hábiles, es decir, presumiblemente, semana del 15 al 19 de abril. Tras rastreo internacional, se evidencia que no llegó a su destino sino a Nigeria y desde el día 12 de abril, aparecía intermitente en el sistema de este país, pero para fecha de hoy ya no aparece ni tampoco se puede rastrear y en la página de Irán tampoco aparece.

Al día de hoy son 41 días hábiles sin respuesta y contando. En internet no se informa si viene de regreso o es una escala del viaje. En el sistema de 472 no aparece el país de destino, pero tanto la funcionaria de Mosquera como el de Bogotá que atendió el llamado telefónico manifestaron que desde que la dirección estuviera en el paquete, no habría problema. La facturas, tienen espacios pequeños para escribir todo.



2) Envío para Mikhail Zlatkovsky de Rusia, enviada el 27 de marzo, mismo tiempo de entrega suministrado por 4-72 (20 o 25 días hábiles, más o menos semana del 29 de abril al 3 de mayo), salió el 4 de abril del país, pero desde esa fecha ninguna página de rastreo internacional ni la misma de correos postales rusos muestra su paradero. 33 días hábiles perdida con dirección confirmada por colega ruso y sistema de 472. 

3)    
Envío para Carlos Alberto Amorím de Brasil,  enviada el 27 de marzo, en un principio estuvo perdida ya que no se podía rastrear por ningún lado, hacia el día 26 de abril apareció en el sistema en general de estas página sy la de correos brasileros, al parecer atada a procesos aduaneros, quedó estancada alrededor de  una semana hábil y tres días después, siendo 9 de mayo, nos encontramos con la sorpresa que ahora en este país, se le cobra a sus residentes por recibir correspondencia desde el exterior. Nunca se comunicaron con nuestro colega y ahora que estamos a una semana hábil de ser regresado el paquete a Colombia, sin saber en que condiciones y con que tiempos, estamos en espera de que le brinden la información completa para su retiro. 


Hay que decir, que en este caso 472 si cumplió con el servicio contratado, llegó a Brasil en 21 días hábiles, lo inusual, fue el no poder rastrear este envío desde páginas ajenas a la colombiana, ya que ella solo brinda información mientras esté el paquete en territorio nacional.

4) Envío para Aref Niazi de Irán, enviada el 8 de abril. (Mismo tiempo de entrega, posiblemente entre 8 de mayo y hoy 15 ). Correos nacionales, reportan salida el 11 de abril del país, pero páginas de rastreo internacional, muestra que tampoco llegó a Irán sino a Nigeria y desde ese día al igual que el otro envío al país de medio oriente, el sistema postal nigeriano lo reportaba intermitentemente y ahora está totalmente desaparecido del sistema. Al día de hoy se completan 25 días hábiles de travesía. 472 aseguró telefónicamente que el envío si iba rumbo a Irán, pero no aclaró la ruta y si  Nigeria es una escala del viaje, ni el tiempo de entrega. Igualmente la página de correos iraníes no reporta entrada de ninguno de los dos envíos.

Los envíos 1, 3 y 4 fueron reportados por reclamación a la empresa colombiana el pasado 24 de abril y a pesar de que el envío de Brasil y Rusia fueron enviados el mismo día, no se me aceptó reclamación sino hasta el 2 de mayo, lo que genera que la respuesta se de el 22 a 23 de este mes.

Teniendo en cuenta esto, esperaremos el transcurso del día para la posible respuesta, por experiencia propia, las empresas no son coordinadas en sus comunicaciones y a pesar de decir que no hay razón oficial hasta mañana, hoy podría aparecer la sorpresa y según la noticia y su estudio, brindaríamos un comunicado oficial.
(actualización noticias 16 de mayo)
Efectivamente acertamos con la falta de orden en las comunicaciones de esta empresa, pues ayer finalizando la tarde, llegaron los correos de respuesta con copias certificadas, pero incompletas las respuestas, pues solo fueron dos de las tres esperadas. Desafortunadamente con noticias pésimas para nuestros esfuerzos y con información que ya conocíamos. Esperamos la tercera respuesta.


 Lo que sí es seguro es que se evaluará el tema de envíos y teniendo esta experiencia, vemos como el desarrollo de proyectos culturales alrededor de la caricatura y el humor gráfico, pocas posibilidades tienen de subsistir si estar vinculado a administraciones políticas y sus designios o sociedades de empresa privada, que normalmente no se interesa por actividades que no generen entradas económicas. Así que, ¿Para qué arar en el mar?

Se lamenta Noticias de Cartoon Colombia en general.... y se repite la pregunta, ¿Para qué todo esto?

No hay comentarios.:

COMPARTIR