Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 17 de mayo de 2019

4 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia sobre problemas de envíos postales por 4-72 (Respuesta casos Irán y Brasil)

Resultado de imagen para 472

Buenas tardes, Noticias de Cartoon Colombia y el Concurso internacional de Caricatura y humor gráfico  NOTICARTÚN COLOMBIAinforman a los interesados en los problemas que se tienen por envíos postales con 4-72  Servicios postales nacionales, que el día 15 de mayo, finalizando la tarde recibió la respuesta a dos de las reclamaciones realizadas a la mencionada empresa, por los envíos internacionales incorrectos, demoras en el servicio contratado y anomalías en el servicio ofrecido con respecto a las medallas regalos enviadas para Irán, Brasil y Rusia. 4-72 manifiesta lo siguiente:

1) Envío para Yaser Khanbaray en Irán: 
"A fin de dar claridad a los hechos expuestos por usted en la PQR, se hace necesaria iniciar el trámite de práctica de pruebas, el cual tomara un término máximo de sesenta (60) días lo anterior, con fundamento al artículo 30 de la Resolución 3038 de 2011, que establece: “Artículo 30. Término para responder las PQR y las solicitudes de indemnización. Los operadores deberán resolver la PQR o solicitud de indemnización presentada, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibo. Este término podrá ampliarse si hay lugar a la práctica de pruebas, situación que deberá ser informada al usuario, de conformidad con lo establecido en el Código Contencioso" Administrativo. (…)” 
Entendiendo esto, comentamos a nuestros interesados, que todo indica que en 60 días hábiles, 4-72 hará un cotejo de pruebas, para encontrar la razón (absurda) de haber enviado nuestros regalos a Nigeria en África y no a Irán en Asia Menor, como se diligenció la documentación respectiva. De este resultado no dudamos que aparecerá que esta empresa es la que incurre en la falla, ya que contamos con las facturas con direcciones confirmadas, así que caemos en una protocolo burocrático que merma y anula todo el esfuerzo invertido en este envío.

2) Envío para Carlos Alberto Amorím a Brasil:

"ACCIONES ADELANTADAS: 1- Se procedió a solicitar información por nuestro sistema de información, a la administración postal de destino. 2- En respuesta a nuestra solicitud, nos informan que el envío se encuentra en la oficina de aduanas de Brasil, para lo cual el destinatario puede comunicarse al número 41+33346465 teniendo en cuenta el número de seguimiento para que procedan conforme al requerimiento de aduanas del país destino. 3- Es importante tener en cuenta, que al momento de hacer la imposición de un artículo, todos los envíos postales están sujetos a controles fronterizos de seguridad, las mercancías importadas pueden estar sujetas a determinados derechos arancelarios e impuestos dependiendo del contenido, valor y otros factores en los supuestos legalmente admisibles. Estos importes se requerirán al destinatario del envío para poder proceder a la liberación de los envíos pendientes de tramitación aduanera. Por lo cual nuestra administración postal no tiene injerencia alguna en dichas políticas establecidas por cada país." 

Con esta comunicación, encontramos que a pesar de que 4-72 es una empresa de trayectoria y profesional del ramo, es incapaz de brindar información extensa, especial y adicional a la que en nuestra figura de ciudadanos usuarios de internet, conocíamos desde hace semanas. Así que es evidente su inoperancia en este sentido. No aclara nada y su comentario llega tarde al respecto. Queda la pregunta de ¿Qué tanto control y veracidad tiene sobre sus servicios de envíos internacionales?

Dependemos de la buena relación entre nuestro colega Amorim y la entidad postal de su país, quien no notificó a él de la llegada del paquete y que cobra a cualquier ciudadano de esta nación, por recibir correspondencia del extranjero. Ya informamos a nuestro colega, para que se enfrente a la burocracia postal de su país en espera de que le entreguen nuestro envío o que lo retornen a Colombia el próximo 27 de mayo.

También anotamos que el día de ayer, 16 de mayo en la mismas horas de la tarde, 4-72 nos notifica sobre el segundo envío a Irán que se manejará el mismo procedimiento de "Apertura de práctica de pruebas", es decir, que hasta el mes de Agosto se manifestarán y responderán finalmente sobre este caso. En el mejor de los panoramas, las medallas llegarán antes, están viajando sin ningún control y esta 4-72 demostrará su negligencia al no saber manejar estas situaciones, al ofrecer un servicio del que no puede garantizar su pleno funcionamiento pero que si puede cobrarlo.

Como mencionamos anteriormente, queda pendiente el problema con el envío de Rusia, que fue enviado en la misma fecha que la de Brasil pero que no se nos permitió radicar reclamación sino días después, lo que hace que hasta el día 22 de este mes conozcamos la resolución de esta empresa a este caso particular. A la fecha el envío no aparece en los registros de rastreo por internet, con 43 días hábiles de viaje en el limbo.

Debido a esto, anunciamos lamentablemente que se cancelan los envíos faltantes ante la falta de garantías de que estas medallas lleguen a manos de sus destinatarios. Cancelamos por ende los bonos de patrocinio de envíos y esperamos brindarles buenas noticias a los colegas faltantes de recibir las medallas obsequio ya existentes.

La organización se abstiene de confirmar e intentar generar estos mismos regalos a los ganadores de la edición 2019, por los hechos ya mencionados. No sobra recordar, que el concurso ya envió los premios prometidos de diplomas virtuales al correo electrónico de los ganadores. También  de participación a los participantes en general y entregó de diplomas impresos a los 2 autores nacionales de la categoría especial (Solo esperamos una foto de registro). Después del 23 de mayo oficializaremos lo que sucederá con las medallas faltantes a Brasil, Irán, Rumania, Rusia y Turquía.

Esperen actualización de imágenes próximamente.

No hay comentarios.:

COMPARTIR