Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 31 de enero de 2018

AUTORES NACIONALES DE NARRATIVA GRÁFICA EN CALICOMIX 2018


Buenas tardes, CALICOMIX informa:
AUTORES NACIONALES DE NARRATIVA GRÁFICA EN CALICOMIX 2018
KECO OLANO 
Nació en Barcelona (España) 1971, Estudio Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde ha sido docente en Dibujo, Expresión digital y Diseño arquitectónico. Ejerce como arquitecto independiente. Ha publicado comics en las revistas Larva y Don Juan y ha participado en los Festivales Calicomix con varias exposiciones.

PABLO GUERRA
Es guionista, editor y crítico de cómics. Es el autor de Los perdidos, y dos Aldos junto a Federico Neira, y El Drake, junto a Camilo Sánchez y Rohenes, Caminos condenados entre otras. Como estudioso de la narrativa gráfica, empezó desenmascarando los secretos de Batman y ha indagado sobre el fenómeno de la novela gráfica, la historia del cómic y la producción secuencial latinoamericana y colombiana.
Con ‘Dos Aldos’, el cómic colombiano premiado recientemente en el Japón es la primera vez que una novela gráfica Latinoamericana recibe esta condecoración.

OSCAR PANTOJA
Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia, 2015 por la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica (Rey Naranjo Editores) traducido a 17 idiomas; seleccionado en el SilentBooks: From the World to Lampedusa and Back por el cómic infantil Tumaco (Rey Naranjo Editores).
Escribió las novelas gráficas Rulfo, una vida gráfica lanzada en España este año, y Tanta sangre vista, adaptación de la novela del escritor Rafael Baena. Fue Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier 2001, con El Hijo.
Beca Nacional de Cinematografía 1998 en mediometraje con El último cuento de Édgar Allan Poe, del que fue guionista y director, y Beca 2001 en cortometraje con Un mal sueño, también guionista y director.
Ahora presenta su nuevo libro La vorágine, adaptación a novela gráfica del escritor José Eustasio Rivera.

https://www.facebook.com/Calicomix/photos/rpd.630668029/1383030395142011/?type=3&theater
No se olviden:

Compre su bono caricaturero de la 

3 JORNADA DE CARICATURA EN LÍNEA PRO FONDOS CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA Y NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2018

No hay comentarios.:

COMPARTIR