Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 13 de diciembre de 2018

Diversas notas sobre exposición de caricaturas de Gabriel García Márquez en el Miami Dade College, West Campus (desconocen participación colombiana)


https://www.rcnradio.com/entretenimiento/cultura/instalan-exposicion-con-mas-de-40-caricaturas-de-garcia-marquez
Buenos días, esta entrada de blog, más que para atacar a alguien es para evidenciar que de alguna manera el periodismo a veces cae frecuentemente en repetir como loros, lo que otro dijo sin toda información completa.

Los que saben como se manejan las entrevistas o han sido entrevistados, saben que uno expone con detalles lo que quiere decir y de ahí extraen una mínima parte que si se está con suerte de contar con un profesional, resumirá lo importante y si no... solo dirá una verdad retorcida que "venda" o sirva a los intereses del medio.

En este caso, RCN Radio como la anterior nota referenciada aquí, publicada por el espectador, al igual que la FM, Minuto 30La República, Radio Santafe han sido compartidas desde una fuente primaria que es la agencia EFE ante una entrevista a Mario barros del evento en Miami. Los medios nacionales ya mencionados (y los que faltan) seguirán haciendo eco de esta nota por que Gabo, vende; la caricatura no. Si fuera así, tal vez, se darían a la tarea de averiguar más de fondo y darse cuenta que dentro de la muestra existe una importante participación nacional en los trabajos de varios colegas expuestos y que la organización distribuyó en redes (Mario, muchas gracias por las fotos) y que aquí, se identificó plenamente los autores.

La reflexión a la que me gustaría llegar, es que sería interesante que los profesionales del periodismo (No Noticias de Cartoon Colombia, que solo comparte noticias), ojalá evidenciara estos logros y aportes a la cultura del mundo y claro del país. No en vano, compatriotas dibujantes llevan 36 premios por todo el mundo en caricatura y humor gráfico.

¿Será mucho pedir esta navidad?

La nota original de EFE:
https://www.efe.com/efe/america/cultura/una-exposicion-reune-en-miami-mas-de-40-caricaturas-gabriel-garcia-marquez/20000009-3827293

Medios Colombianos:
https://www.lafm.com.co/entretenimiento/llega-miami-exposicion-con-mas-de-40-caricaturas-de-garcia-marquez
https://www.minuto30.com/fotos-una-exposicion-reune-en-miami-mas-de-40-caricaturas-de-gabriel-garcia-marquez/736609/
https://www.larepublica.co/ocio/exposicion-de-gabriel-garcia-marquez-con-44-caricaturas-del-nobel-de-literatura-llega-a-eeuu-2799333
http://www.radiosantafe.com/2018/11/28/miami-instalan-exposicion-con-mas-de-40-caricaturas-de-garcia-marquez/

No se olviden:

1) Durante todo este año se recibirán regalos , así que ustedes, “¿Qué le regalaría a Noticias de Cartoon Colombia en sus 10 años?" HAGA CLICK


3)  ¡Ayuden al Concurso Noticartún Colombia, Buscamos padrinos de la caricatura!  HAGA CLICK 

No hay comentarios.:

COMPARTIR