Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 22 de agosto de 2009

ITINERARIO DE LA NOVELA GRÄFICA EN AMÉRICA LATINA

El próximo domingo 23 de Agosto, entre las 2 y 3: 30 p.m., en el Auditorio José Eustasio Rivera de CORFERIAS en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogota se estará llevando a cabo el conversatorio ITINERARIO DE LA NOVELA GRÄFICA EN AMÉRICA LATINA

El evento estará a cargo del Director General de la Escuela Nacional de Caricatura Helman Salazar y contará con la participación de Profesor de la Universidad Nacional de Colombia y amplio conocedor del tema Bernardo Rincón.

Como parte de la programación cultural que este año ha incluido con mucha fuerza el tema del cómic, nuestra institución, que acumula ya varios años de trabajo en el tema, propone una reflexión en torno a las experiencias diversas de la narrativa gráfica en la región. Así mismo será la ocasión para la presentación de nuestro nuevo proyecto de Revista de Historietas, por lo que todos los asistentes recibirán un ejemplar de la misma.

Adicionalmente se abrirá el espacio para intercambiar con los asistentes en torno a los nuevos proyectos que van tomando forma en Colombia en relación, con el cómic y la novela gráfica: las comictecas, la Biblioteca del cómic que impulsa nuestra institución y un proyecto que cada vez toma mas fuerza: un libro de historietas nacionales para incursionar en los mercados regionales, europeo y norteamericano, proyecto que viene impulsando el Clan Nahualli, Juan Felipe Salcedo –historietista bumangués que acaba de estar como invitado en el Comicon de San Diego, Estados Unidos -, Andrés Barrera otro joven historietista, además de la Escuela Nacional de Caricatura.

En buena medida la pregunta, después de estos días de refresco para los historietistas colombianos con los invitados internacionales que han estado presentes en la Feria del Libro, es ¿cuál es el proyecto y la estrategia que nos permitirá entrar definitivamente en una nueva etapa de desarrollo de la historieta nacional?. De eso tratará el conversatorio del fin de semana. Serán todos bienvenidos.

Tomado de: http://www.escueladecaricatura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=152:novela-grafica-feria-2009&catid=54:conversatorio

No hay comentarios.:

COMPARTIR