Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 30 de octubre de 2009

PALABREANDO CON BACTERIA


Hacía rato no volvía esta sección, así que aquí se las dejo con el mordaz Jaime Poveda "BACTERIA" http://bacteriaopina.blogspot.com/


A PALABREAR SE DIJO!


Triana 1) Quien es ud?

Bacteria Rta/ Soy una bacteria a la que le dio por disfrutar de las papayas que dan los políticos

T2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?

BRta/ La caricatura siempre me gusto, de niño disfrutaba y coleccionaba las caricaturas de Quino y de *OFIT* (mis dos héroes), me gustaba dibujar, ellos fueron los que hicieron que me enamorara de este maravilloso oficio y cuando crecí tome la decisión de encarrilarme por esta profesión.

*OFIT* : Seudónimo anterior de Turcios


T3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?

BRta/ La caricatura es la piedra con la cual le podemos pegar a este gobierno de basura

T4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte? y si es así, como hacérselo entender a la gente?

BRta/ Si te apasiona algo y lo haces con cariño, creo yo que ya es arte, además hacer humor no es fácil como mucha gente lo cree.

T5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de su país como extranjero

BRta/ son varios los que admiro mucho, el maestro CALARCA (mi maestro), al TURCIOS (de los más grandes que he conocido en la vida), BETTO (el otro maestro que quiero mucho), QUINO, KRUGER, GALLEGO Y REY (españoles ellos), y me quedan muchos por mencionar

T6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?

BRta/ Aquí hay mucho talento y mucha papaya

T7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico

BRta/ Lo mejor de este oficio es la respuesta de la gente, cuando una persona llega y te dice: “que buena caricatura, me reí mucho”; también es el poder contar la realidad de el país a través de un dibujo

T8) Qué opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional

BRta/ Personalmente yo manejo digital, casi todas mis caricaturas las hago con Photoshop con tabla digitalizadora, que se ha vuelto una gran herramienta para los que hacemos caricatura, pero debo decir que no hay nada mas delicioso que dibujar sobre papel periódico con esfero

T9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento

BRta/ han sido varios, pero creo que el más significativo es vivir de la caricatura

T10) Cuál es su nueva meta?

BRta/ Ganarme un premio de periodismo en la categoría mejor caricatura y publicar un libro.


T11) De los nuevos artistas a nivel mundial en caricatura o humor gráfico, cual diría ud "Uy este man tiene futuro!!! (Por lo menos no termina de oficinista ó Uy juemaider, este me quita la butaca!!!) o lo deja descrestado?

BRta/ Hasta el momento he conocido varios, pero el que Uy juemadre, me puede quitar el puesto diría que mi sobrino.

No hay comentarios.:

COMPARTIR