Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

CONFERENCIA El cómic y las narrativas seriales

Me permito subir la información colgada en facebook por Pablo Guerra (expositor):

La conferencia será dictada por Pablo Guerra y pretende analizar obras de los tres principales centros de producción de cómics. La idea es atraer personas interesadas en todo tipo de cómics para encontrar espacios comunes. Además, con este evento se inauguran las actividades del Club de Novela gráfica y cómics de la BLAA.

La conferencia será transmitida en vivo para las sucursales de la Biblioteca en otras ciudades así que estén pendientes de los detalles locales.

Por décadas, el arte secuencial en sus distintas manifestaciones creativas y editoriales ha sido definido por las narrativas seriales. De hecho, la gran mayoría de lectores, tanto especializados como casuales, asocian los cómics con series periódicas que narran una sucesión de aventuras protagonizadas por personajes recurrentes que con el tiempo se han convertido en símbolos de la cultura popular. Esta forma particular de construir mundos de ficción es un eje fundamental no solo para analizar dichas obras, o conjuntos de obras, sino también para estudiar los nuevos formatos del arte secuencial como la novela gráfica que, de alguna manera, han surgido en respuesta a dichas convenciones.

miércoles, 24 de febrero de 2010
16:00 - 18:00
BLAA, Museo de Arte del Banco de la República, Salones de Talleres


Para más información, visiten:
http://www.lablaa.org/programacion/ver_mas/conferencias/2010/conferencia_el_comic_y_la_narrativas_seriales.htm

http://drakecomics.blogspot.com/2010/02/conferencia-sobre-comics-y-narrativas.html

http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=281966813810

No hay comentarios.:

COMPARTIR