Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 24 de julio de 2010

6 SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLIN

Comparto con uds esta información:

¿Eres ilustrador?, ¿te gusta el Manga?... ¿tienes una historia y estás que te Dibujas? o ¿eres un coleccionista?

Esta es una CONVOCATORIA ABIERTA a todos los creativos del noveno arte.


EL SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN es TU espacio, en el encontraras Exposiciones varias, tiendas especializadas, talleres, proyecciones de películas, conferencias y muchos eventos más.

La sexta versión del SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN estará de vuelta en el marco de LA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA DE MEDELLÍN, en el JARDÍN BOTÁNICO JOAQUÍN ANTONIO URIBE del 10 al 19 de Septiembre.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

MAYOR INFORMACIÓN EN:
Tel: 411 25 85
Cel: 310 833 77 74 - 311 344 5982
E-mail: salondecomicmedellin@gmail.com

Anímate a participar, te estaremos esperando en el SEXTO SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN en LA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2010
______________________________________________

¿Quieres que tus trabajos participen en el Salón de este año? Entonces lee con atención las pautas de este año:

CATEGORÍAS:

NARRACIÓN GRAFICA
Historieta, Cómic y Manga
ILUSTRACIÓN
Afiches, Posters y Pin-ups
HUMOR GRAFICO
Caricatura de fisionomía, Caricatura de opinión y Tiras cómicas
HISTORIAS
Guiones para cómic
ESCULTURA
Modelado en cualquier tipo de masilla

TEMAS:
LIBRE EN TODAS LAS CATEGORÍAS
No importa el tema o genero de tu trabajo, sin duda habrá un lugar para él en la muestra.
BICENTENARIO
Nuestra Patria cumple 200 años de independencia, conmemoralo de una manera especial este año.
TRIBUTO A FRAZETTA
Este año perdimos a uno de los grandes ilustradores de fantasía, El SNCMM quiere dedicar un espacio a su memoria
AL OTRO LADO DEL ESPEJO
Hay incontables versiones de “Alicia en el País de las Maravillas”, cual es la tuya?

CONDICIONES:

1. La exposición está abierta a todos los creativos del noveno arte del país y el mundo.
2. Se dará prioridad en la muestra a las piezas que sean 100% originales (Personajes e historias que sean creados por los participantes).
3. NO se aceptaran piezas que sean recreaciones de piezas realizadas por otros autores (Es aceptable utilizar personajes reconocidos, cuando la pose, composición o historia sean propias del participante) Con la excepción de piezas tributo, que tengan un marcado estilo propio (Ejemplo: la portada de Action Comics Nº1, realizada en el estilo característico del participante).
4. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) obras por categoría.

5. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
La fecha límite de entrega de trabajos será el 3 de Septiembre
Los trabajos deberán ser entregados en la “Escuela de Arte Creativo PLASART” en la Calle 43 No 78 23, Laureles. Tel: 411 25 85. Cel: 310 833 77 74
Las piezas gráficas no deben tener una dimensión máxima de 30 x 40 Centímetros ni menores de 25 x 35 Centímetros (se recomienda entregarlos en tamaño Doble carta o Tabloide: 28 x 42 Centímetros)
Las piezas gráficas deben entregarse montadas en formato Paspartú, en cartón paja blanco, dejando un borde de aproximadamente 2,5 Centímetros al rededor de la pieza.
Las obras deben entregarse IMPRESAS, NO ORIGINALES, acompañadas de una copia en formato digital en una resolución no inferior a los 150 DPI.
Las historias deben entregarse en formato digital en archivos *.DOC ó *.PDF, Junto con una impresión tamaño carta del segmento que desea sea exhibido en la exposición (máximo tres hojas por historia para exhibir)
Las esculturas no podrán exceder una altura máxima de 40 Centímetros y deben presentarse en una base de MDF negra, de máximo 25 x 25 Centímetros y estar protegidas por una caja de vidrio.
En el reverso de cada obra debe incluirse: Nombre del autor, Nombre de la pieza y Secuencia

NOTA: Si es una pieza de varias páginas: Ejemplo; En un cómic de 4 páginas, cada una debe incluir el número de la página (Secuencia) y cuantas son en total: 1-4, 2-4, 3-4. 4-4.

6. DATOS FICHA TÉCNICA:
Nombre o seudónimo.
Foto en formato digital
Breve reseña o biografía del autor
Número de contacto -teléfono o celular- (*)
Dirección (*)
E-mail (*)
Pagina Web (*)

NOTA: El autor debe indicar si desea que la información personal marcada con (*) sea incluida junto con las obras, o que permanezca de forma priva en la base de datos del SNCMM.


OBSERVACIONES:
1. El SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA no se hace responsable por el daño o perdida de las obras en ninguna de las categorías.
2. Las obras en las categorías de: Narración Gráfica, Ilustración y Humor Gráfico. NO SERÁN DEVUELTAS y serán utilizadas por el SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN en futuras exposiciones.
3. Al entregar obras al SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN, el autor esta autorizando a este para usar dichas piezas en el material promocional y de seguimiento del SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN.
4. Las piezas de Escultura si serán devueltas y deben ser reclamadas en el sitio de la exposición, el día de cierre de LA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA (XX de Septiembre) después de las 4:00 pm o al día siguiente antes de las 12:00 de la tarde.
5. El material entregado NO será usado de ninguna manera que no sea autorizado por el creador de la pieza.
6. El SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN se reserva el derecho de seleccionar las piezas que pasaran a formar parte de la exposición, basado en la cantidad y calidad de los trabajos enviados y el espacio disponible para el evento, proporcionado por la organización FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA DE MEDELLÍN 2010.
7. La participación en la exposición no tiene ningún costo.
8. La participación en la exposición supone la aceptación de estas condiciones.

El SALON NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLIN es tu espacio, ANIMATE A PARTICIPAR!


http://www.facebook.com/group.php?gid=13663686591&v=info

No hay comentarios.:

COMPARTIR