Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

RESULTADOS DE II Bienal de Humor Gráfico y Caricatura Ciudad de Bogotá.

raio






Hace unos días se dierona conocer los resultados de la II Bienal de Humor Gráfico y Caricatura Ciudad de Bogotá, comparto con uds el veredicto:


El jurado de la II Bienal de Humor Gráfico y Caricatura CIUDAD DE BOGOTÁ, después de considerar las obras participantes en el concurso, ha decidido premiar la obra del ciudadano Chino XIAOQIANG HOU en la categoría Profesional y en la categoría Aficionados al ciudadano colombiano JULIÁN DAVID NARANJO. Así mismo, el jurado ha estimado conveniente otorgar Menciones de Excelencia a las obras presentadas por la caricaturista colombiana residenciada en España ELENA OSPINA y a la obras del ciudadano iraní SHAHROKH HEIDARI.
En las próximas hora daremos a conocer detalles de los trabajos y autores premiados y de los participantes seleccionados para la exposición que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, entre el 11 y el 22 de agosto. El jurado estuvo compuesto por la caricaturista Adriana Mosquera - Nani, autora dela tira cómica 'Magola', el maestro de la caricatura Arlés Herrera (Calarcá), Helman Salazar (Director General Escuela Nacional de Caricatura), Julián Vivas (Historiador – Profesor U.N) y Héctor Arenas (Asociación Guaiaie).
La siguiente es el acta del jurado:
II BIENAL INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO CIUDAD DE BOGOTÁ
ACTA DEL JURADO

El jurado escogido para la selección y premiación de los trabajos participantes en la II Bienal Internacional de Humor gráfico CIUDAD DE BOGOTÁ, después de considerar las obras presentadas al concurso, ha decidido otorgar el Primer premio de la categoría Profesional a la obra del Sr. XIAOQIANG HOU, ciudadano chino, quien con su original interpretación del tema propuesto ‘Bicentenario de las Independencias de los países latinoamericanos’ ha logrado sintetizar de manera genial la esencia de lo que representa para nuestros países la circunstancia que se abrió hace dos siglos con el pronunciamiento de nuestros pueblos a favor de constituir naciones independiente en condiciones de igualdad y respeto con las otras naciones del mundo, aspiración que recobra su vigencia hoy cuando, bajo los que se presumen símbolos por excelencia de la democracia, se ejercen políticas que lesionan el derecho de las naciones a la independencia y la autodeterminación. En la categoría Aficionados, el jurado otorga el premio a la obra de Julián David Naranjo Morales, ciudadano colombiano, quien con su obra de refinada técnica, expresa una aguda crítica a la continuidad de las condiciones de existencia de los pueblos latinoamericanos, sometidos todavía de muchas maneras y bajo nuevos estandartes, a las mismas condiciones de la época colonial.
Así mismo el jurado estima conveniente destacar la obra de otros caricaturistas por sus elevadas virtudes conceptuales y técnicas. Por esa razón se otorgan Menciones de Excelencia a los caricaturistas Elena Ospina (Colombia) y Shahrokh Heidari (Iran).
Finalmente se seleccionan las obras que participarán en la exposición que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá entre el 11 y el 22 de agosto de 2010 y cuyo listado se dará a conocer oportunamente.
El jurado expresa su satisfacción por la calidad de las obras presentadas y agradece a los participantes por atender a esta convocatoria y a la institución organizadora, la Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica.

Adriana Mosquera (Nani). Caricaturista colombiana residenciada en España, creadora de la Tira cómica “Magola”
Arlés Herrera (Calarcá) Caricaturista colombiano
Gelman Salazar R. (Director General Escuela Nacional de Caricatura)
Julián Vivas (- Historiador – Profesor Universidad Nacional de Colombia - Grupo “La caricatura se burla del poder”)
Héctor Arenas (Asociación Guaiaie)

Bogotá, julio 28 de 2010

No hay comentarios.:

COMPARTIR