Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

FAMA A PUNTA DE...

La semana pasada se desató un escándalo en el mundo de la caricatura argentina con tintes internacionales y ante la gravedad o la desfachatez del asunto me permito compartirlo con ustedes.

Para los entendidos en el tema, sabrán quién es el maestro Sebastian Krugger, caricaturista y pintor aleman para los que no les cuento que es un "monstruo"de nuestro campo que ofrece el servicio de taller para artistas del mundo, donde diversos maestros han asistidos como nuestro desaparecido Roldán. Pues bien un caricaturista argentino de nombre Luis Ordoñez asistió al evento y trabajó al lado de diversos artistas del mudo, a su regreso, ordoñez quien tiene una escuela de dibujo montó un informe sobre su viaje a este taller, en el que según la denuncia anónima de una página se "ufanaba" de haber dictado el taller asociado con el mismísimo Krugger.

La prueba era un blog que ha desaparecido llamadoLAS MENTIRAS DEL CARICATURISTA LUIS ORDOÑEZ, donde se mostraba una serie de fotografías de la página oficial de Ordoñez con descripciones de sus supuestas labores de "profesor" con Krugger. En especial atraía dos de sus fotos que notablemente tenían una edición en photoshop lo que indignó a sus colegas por el intento de equipararse al lado de este peso pesado de la pintura y sobrepasar los nombres de sus paisanos que se dedican a este noble arte.

Como les decía el blog que denunciaba fué eliminado, pero lo que recuerdo de su denuncia en cuanto a pruebas era el cuestionamiento de dos fotografías, con las que se insinuaba el grado de camaradería entre Ordoñez y Krugger,e n cuanto a la parte de dictar juntos este taller:

En esta fotografía ordoñez posa al lado del maestro y hay diversas variaciones de luz entre sus rostros lo que creaba la sospecha de un fotomontaje corroborado con al foto original, tomada en el mismo evento con un compañero del argentino y que fué eliminada del la página oficial de Ordoñez, pero que fué guardad en la web de otro grande de la caricatura mundial.


Extrañamente en esta parece que se editó su mano izquierda que tal vez sostenía una paleta o unos pinceles.

El asunto tuvo gran trascendencia en la red social de facebook, donde la molestia de los colegas argentinas fué grande y tanto así que el hecho ha llegado a ojos de otros pesos pesados de la caricatura como Tom Richmond quien publicó esta nota en su blog personal:

http://www.tomrichmond.com/blog/2010/10/08/bizarreness-at-kruger-workshop/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bizarreness-at-kruger-workshop

El caso ahí vá, desde aquí solo nos podemos poner en el papel de ver, leer y comparar las dos versiones entre Ordoñez y sus denunciantes. En la web de ordoñez se anuncia el hecho de la siguiente manera:

SE PRODUJO EL ESPERADO ENCUENTRO ENTRE SEBASTIAN KRUGER Y LUIS ORDOÑEZ
El 11 de septiembre de 2010, se produjo el esperado encuentro entre Luis Ordoñez y Sebastian Kruger en Alemania. Este fue a causa del trabajo realizado entre los representantes de los dibujantes, Quienes desde hace tiempo, estuvieron programando el juntar a los dos, para realizar un taller junto a otros artistas de distintas partes del mundo.

Y ya también han emitido un comunicado de "aclaración" por este hecho, en la página del caricaturista incriminado: http://www.luisordonez.com/#

Así va el asunto, saquen sus propias conclusiones, saludos y que esto sirva de ejemplo para aquellos que pueden beneficiarse de otros sin el menor esfuerzo,(eso en dado caso, que este ejemplo sea así)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis ordoñes Es una verguenza en el mundo del dibujo humoristico.
Es lamentable que sea Argentino.

Leo dijo...

Es un trucho!!

COMPARTIR