Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

FALLECE NELSON RAMIREZ


Queridos lectores, este portal nació con al firme tarea de enaltecer el trabajo de los artistas que se dedican a la caricatura, el humor gráfico, al tira cómica y la historieta en Colombia dentro y fuera del país, pero es innegable nuestra cercanía con al ilustración y la animación, tratada en otros portales, tal vez con mayor difusión, pero desde compartimos al noticia de la partida del pionero de la animación, el señor Nelson Ramírez, quién el pasado sábado murió.

Muchas de las nuevas generaciones se preguntarán quién fué este señor y hay que mencionar que en NELSON RAMIREZ PRODUCCIONES, trabajaron y pasaron por sus filas, grandes maestros de la animación, cito la lista de uno de ellos (Edgar H. Alvarez, la persona que me dió la oportunidad de entrar en ese mundo y que desde allí me sirvió de trampolín para estos días) : Danilo y Marcos Sánchez, René Ramírez, Luis Ernesto Jaramillo(qepd), Fabio Rincón, Martha Gama, Juan Carlos Díaz(qepd), Azeta, Luis Eduardo León (el mísmisimo rey del humor gráfico colombiano), Juan Angel, Yaneth, Alfonso Castaño. Quienes fueron y hacen parte de la leyenda de la animación.

Desde aquí un saludo a su familia por su fallecimiento y un reconocimiento a todos estos maestros de la animación mencionados, que nos dieron la oportunidad a muchos dibujantes de soñar con la vida para nuestras creaciones.



5 comentarios:

Ernesto Díaz Ruiz dijo...

Buen viaje a Nelson, en mis recuerdos quedan largas noches de trabajo y jugosas discusiones sobre el futuro (hoy presente) de la animación. Mi nombre es Ernesto Díaz, no estoy en tu lista, pero te cuento que trabajé con Nelson a principios de los 70's, es padrino de mi 1er. Matrimonio. Yo seguí el camino y hace casi 40 años que hago animación. Fui el realizador de entre otros, los "Granitos de café de Águila Roja". Mi familia guarda recuerdos de Nelson y la gente
de esa época. Tengo un hijo que también es animador. La animación perdió uno de sus pioneros. QEPD

Robinson Char dijo...

Es irónico que me haya enterado de la vida y obra del Maestro Nelson Ramirez una día antes de su muerte. En honor al Maestro he publicado una entrada en mi blog. Les dejo con la URL.
http://robinsonchar.blogspot.com/2010/11/el-walt-disney-colombiano.html
Saludos y paz en su tumba.

ART-FREDDY BERNAL dijo...

Gracias a Nelson pude entrar en el mundo de los dibujos animados, soy Freddy Bernal y el medio la oportunidad de trabajar en su empresa y allí aprendí muchas cosas mas que en la universidad. Allí comencé mi carrera profesional como ilustrador y animador.
Y fue muy enriquecedor todo el tiempo que estuve trabajando con el.
Un cordial saludo para su familia, Q.P.D el watl Disney colombiano.

Jorge Enrique Gonzalez Granados dijo...

Siempre nos encargaremos de recordarte Nelson, hoy lo hicimos en el X Festival Internacional de la Imagen en Manizales. Los que estuvimos compartiendo contigo esos trasnochos a veces hablando, a veces ajustando las animaciones para la aprobacion del cliente, recordamos tu espiritu y agradecemos el legado de pasion por la animacion.

Unknown dijo...

Gran Pintor y Dibujante sin igual!!!

COMPARTIR