El pasado mes de agosto, se celebraba un año más del asesinato del brillante humorista Jaime Garzón, apareció una invitación a varios colegas (me incluyo) para participar en una
"Convocator
El evento estaba programado para ser realizado el día 10 de agosto del presente año, desafortunadamente la información o pasó por muy bajo perfil o solo dentro de determinados círculos de la caricatura, ya que hasta el sol de hoy no se conoce mayor información de la misma.
Al escribir al convocante en búsqueda de información, éste a su vez me contactó con el representante del Colectivo de abogados organizador de la exposición, el señor Nicolás Escandón, quien me comentó lo siguiente:
"... El homenaje a Jaime Garzón que realizamos el 10 de agosto en el archivo distrital de Bogotá. En esa ocasión la muestra artistica a favor de la libertad de expresión tuvo gran acogida por alrededor de 200 asistentes; desde esta ocasión hemos gestionado lugares para exponer nuevamente los trabajos de todos, pero no ha sido posible ya que los lugares con los cuales tenemos un lazo de trabajo organizativo, no han contado con el espacio para exponerlos nuevamente. La idea nuestra es poder instalarlos en las oficinas del Colectivo ubicadas en la calle 16 # 6-66 edificio avianca piso 25, sin embargo, en este momento estamos realizando mejoras locativas. Una vez las terminemos instalaremos los trabajos para el acceso al público."
Como reflexión sería muy bueno que los organizadores de dichos eventos tuvieran en cuenta a los autores participantes a la hora de la presentación de sus obras ante el público, igualmente que los colegas que hayan tenido la posibilidad de asistir, rotaran la información realizada para seguir fortaleciendo el medio de la caricatura nacional y quitarle el rótulo de " mediática elitista o bohemia tirando al rebusque".
Esperemos que algún afortunado asistente al evento nos brinde a todos algo de información más precisa porque ni en google se encuentra algo, cosa distinta hubiera sido si la organización como digo, tuviera la delicadeza de contar con los que han colaborado para la realización de dicha exposición pues de no ser por ellos (o nosotros mejor), ¿Qué se expondría?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario