Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

PALABREANDO CON LEON

Después de una larga espera, viene de nuevo la sección cuestionario del blog: "A PALABREAR SE DIJO" y esta vez con otro de los representantes del humor gráfico y la caricatura colombiana, el rey de la selva de la carcajada visual, LUIS EDUARDO LEON, entonces A PREGUNTAR SE DIJO:

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA
1) A Presentarse!!! Quien es ud?
LEON:
luis eduardo león….alias: LEÓN



NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
L:
La verdad? creo desde pequeño crei siempre y entendí que el dibujo era una herramienta para disfrutar


NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
L: H
umor gráfico es la representación grafica de una situación a la cual por lo general no se le coloca texto por que vale una imagen que mil palabras.


caricatura hay dos temas 1 – el caricaturista editorial … prensa , revistas… y a su imagen le agrega texto y el caricaturista que hace un resumen de su rostro o situación humorística



NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
L:
Vengo desde toda mi vida haciendo le entender al publico en general que esto es arte y arte aparte y el mejor ejemplo seria nuestro trabajo colocado al nivel de las otras profesiones como tal! con tope de hidalguía, de profesionalismo, de expresión que no deje duda que somos arte.



NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero
L:
En colombia jarape…vladdo, henry, vos y yo en el extranjero yayo, espinoza, guille.



NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
L:
Muy avanzado, las tecnologías las tenemos a la mano… y por creativos estamos bien creo que en pixar hay un colombiano que trabaja allí…

NCC: 7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico
L:
Como los caballos pura sangre… su estado de humor



NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional.
L:
No se pueden separar la tecnología van con lo tradicional… y la calidad y el tiempo los necesitan… así que un buen producto se necesita al instante…entonces que mejor que apocar tecnología



NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento

L:Ser reconocido por mi mama que soy caricaturista lo demás...por internet…logros trabajar con UNICEF manitos de la paz, crear un festival mundial bostoons, y dictar talleres para niños

NCC: 10) Cuál es su nueva meta?
L: Pues ganar concursos, conocer países, llevar el buen humor colombiano por el mundo… ya sea enviado por internet o llevarlo personal-mente.



NCC: Chao León, muchas gracias de parte de sus seguidores y admiradoras y de parte de esta su casa y la casa de todos los colegas que hacen buen nombre en nuestras profesioens afines y HAKUNA MATATA!!!

1 comentario:

Domingò dijo...

Muy buena entrevista. Saludos apreciado León, con infinito aprecio para este grande de la caricatura en Colombia y gracias también a Noticias de cartoon en Colombia , muy buen blog. ¡Felicitaciones!

COMPARTIR