Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 7 de mayo de 2013

1 PILDORA DE HISTORIETA COLOMBIANA DE MAYO

1)  Nuevamente hoyla  invitación de Pablo Guerra a sus nuevas charlas de historieta,  en  la Escuela de Artes y Letras (Cra. 12 #70-44, Bogotá) de 2:30 pm a 4:30 pm.:


Martes 7 de mayo
Pesadillas (Domu) de Katsuhiro Otomo

En Pesadillas, al igual que en otras obras de Otomo, se manifiesta la preocupación del autor por la deshumanización de la sociedad actual y la desconfianza en los progresos de la ciencia. Una de las temáticas y similitudes entre Pesadillas y Akiraes el uso en su historia de poderes psíquicos o telequinésicos.

2) Aparece primer llamado para el ENTREVIÑETAS 2013:
Buscamos cómplices para el festival colombiano de cómic. Este sábado 5 de mayo en el Planetario de Medellín, a las 5:30 p.m., será la primera reunión de amigos y amiguetes del Festival Entreviñetas. ¿Tienes ideas para sumar al evento?, ¿quieres conocer a gente de hasta 8 países que delira creando los mejores cómics?, ¿quieres hacer parte de uno de los eventos culturales más vibrantes de la escena del cómic latinoamericano? No es necesario que sepas de cómic, pero sí es necesario tener espíritu de fiesta. Si te animas, el sábado nos vemos (y luego los avisos para otras ciudades).

3) Portada tres de "PLAYA PARAISO" de LOS PERDIDOS (Neira-Guerra):


4) Carlos Granda desde Medellín nos comparte su más reciente publicación en Estados Unidos. Les dejo su invitación: 

Con motivo de Free comicbook day, Sam Johnson ha publicado una muestra de los comics que pronto saldran de Actuality Press, entre ellos se encuentra "Geek Girl", que se encuantra dibujado por mi (al menos el primer numero), en este enlace pueden descargar el PDF en donde se ven las primeras paginas del comic

http://samjohnson-comics.blogspot.co.uk/2013/05/actuality-press-free-comic-book-day.html

5) EL historietista Henry Díaz nos invita a sus talleres:

Taller "Dibujando en viñetas"

Bueno, oyendo y viendo a algunos nuevos dibujantes y sus maneras de enfrentar una pagina de cómic, historieta, manga, novela gráfica  o lo que sea como ustedes llamen al lenguaje secuencial, veo que, uno de sus principales dificultades es: llegar a sentirse agradados con la manera de enfrentar las paginas, se supone que esto debería ser un trabajo agradable pero, para algunos se convierte en una cosa que no pueden solucionar o comunicar de la manera en que su mente les indica, así que por esto y otros detalles mas, monte este taller que involucra tips específicos encaminados en 5 sesiones de dibujo, donde cada uno pueda interpretar las secuencias de una manera mas fluida a través de su propio estilo gráfico.

Toda la info en el gráfico. http://genrydiaz.blogspot.com/2013/05/taller-dibujando-en-vinetas.html

¡Los espero! 

6) FICCIORAMA, nos comparte: Para los que aún no la conocen, La nueva edición de Ficciorama, aun esta disponible para la venta: http://issuu.com/ficciorama/docs/maqueta_ff30_issuu



7) El Espectador, sigue dándonos esos reportajes que gustan tanto a los lectores de este blog. 
Ojalá aumente y sobre todo, en especial de los artistas nacionales. Esta vez sobre el comic como herramienta pedagógica con la ciencia. 




No hay comentarios.:

COMPARTIR