Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿UN AÑO YA Y QUE PASÓ CON EL FIESTOON?


Hoy primero de mayo, "Día del Trabajo" y último día de la FILBO número 26, cabe recordar una convocatoria de publicación del año pasado, con exposición a bordo, el llamado FIESTOON .

Y... ¿Por qué recordarlo?, pues bien para estas fechas del año pasado, Jorge Grosso, dibujante de reconocimiento nacional por varios años, realizaba  la convocatoria a participar en una exposición de humor gráfico y caricatura fisonómica, que se llevó  acabo en la pasada FILBO y que aquí les compartí  algunas fotografías (fotos), en ausencia de registro en su fanpage que hoy en día está abandonado. Además se convocaba a participar en la impresión de (cito textualmente): "un libro de caricaturistas , Ilustradores y Humoristas Gráficos Colombianos". Y del que hasta el momento no se ha conocido mayor información.

Se suponía que la exposición iba a rotar por otros lados de Bogotá, pero no se conoció más del asunto. Vía internet me comuniqué con Grosso, un par de meses después y debido a una calamidad familiar, el asunto quedaba pausado por obvias razones de entender.

Pasado el año (ya en 2013) y después de todo esto, volví a preguntar el destino de las obras de muchos colegas (me incluyo) y sus preguntas al respecto, nuevamente me comuniqué con el organizador, hace quince días, ya que por ningún lado se encuentran noticias del evento (en internet solo se ve información de fiestas en varias partes del continente), pero no hubo respuesta. Lo que da a entender que FIESTOON no logró llegar a su segundo año desapareciendo y con él, la mencionada publicación prometida y claro  que sería muy bueno saber oficialmente que pasó con ello, para estar muy pendientes ante convocatorias similares que prometen impresos pero que al final parece que no contaban con el apoyo necesario y desaparecen dejando defraudado a más de uno en este medio que carece de espacios de difusión del trabajo del caricaturista. Lo que sigue manteniendo la idea de que el caricaturista solo existe en los periódicos y en la calle, desconociendo la loable labor de muchos artistas que representan al país en justas y exposiciones internacionales y que los grandes medios para nada cubren esta parte de la cultura, por estar pendientes de la llegada de la señorita Hilton o el último chisme de la narco novela de moda.

4 comentarios:

NadimComics dijo...

Triana, necesitas urgentemente un corrector de estilo, la nota es buena y la denuncia tiene el potencial y kilometraje de la denuncia, pero por favor, pilas con la forma en la que redactas los escritos. Me perdí en más de una ocasión mientras hacía la lectura por falta de signos de puntuación, errores en la redacción y en la ortografía. Ojo con éso.

Ahora bien, centrándome en lo que tiene que ver con lo reseñado aquí, debo decir que yo también soy uno de los "afectados" y decepcionados por cuenta del "Fiestoon 2012".

Hace una semana establecí contacto con la hija del señor Grosso, quien me dejó claro es la encargada de la producción del Fiestoon 2013 (el cual, según élla, se realizará en Estados Unidos, más exactamente en el glorioso estado de la Florida).

Pero nada, la señorita encargada de la producción, hasta la semana pasada, no tiene datos, información, programación, lista de invitados, tema central de la convocatoria ni respuesta sobre los trabajos enviados al Fiestoon 2012. Grosso tampoco contesta los mensajes en los que le planteo mis inquietudes y el mutismo frente al evento es casi que total...¿lo único que la señorita "Lauv Grosso" (según aparece en la red social Facebook)pronuncia (literalmente) al respecto es:

"bueno no te preocupes. Ya te enteraras a lo largo del proceso. Te dejo porque estoy trabajando y como tu dijiste es muy bueno trabajar en lo que a uno le gusta y tengo muchas cosas que hacer. Buen dia."

Saque usted sus conclusiones.

TRIANA dijo...

Nadim buen día.

Lo que comenta a pesar de mis diferencias, lo valoro mucho, porque este mensaje refleja la retro alimentación que exijo en este espacio, pues aunque cada uno va en su barco, todos remamos para el mismo lado. Revisaré la entrada y tendré más cuidado con lo que está pasando.

Por otro lado, en cuanto a lo que comenta, la verdad... deja mucho que desear esa respuesta de al parecer la persona encargada y el convocante a un evento que parece que solo fué para reavivar una "imagen" de una persona. Me acabo de enterar que habrá un fiestoon 2013. Gracias

TRIANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRIANA dijo...

Los comentarios deben tener autor y no serán anónimos, pueden firmarse con un nombre en la parte de abajo. Esto le puede interesar: FOTOS DE COLOMBIANOS EN CATALOGO "GABRIEL GARCIA MARQUEZ Y EL HUMORISMO MAGICO" http://noticartuncolombia.blogspot.com/2011/11/fotos-de-colombianos-en-catalogo.html

COMPARTIR