Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 28 de junio de 2013

QUEJA SOBRE USO INDEBIDO DE OBRAS DE AUTORES NACIONALES POR PICAROS E IGNORANTES

Buenos días les comparto esta protesta de mi blog personal:

La semana pasada me dió por utilizar, una de las herramientas de google, que es el buscador de imágenes y ¡OH, SORPRESA!, he encontrado unas personas que sin ningún reparo han utilizado mis trabajos para su uno personal, cuando muy claramente, he anunciado que no autorizo a nadie a hacerlo.
Primer Caso:

 creo que lo que más me indigna, es que se vanaglorien de la "integridad" en este blog, así que un saludo especial al curso "SER CIUDADANO" de Catedra Manuela Beltran de Paula Pinilla, que nos enseña a ser íntegro en la vida con Cristian Andres Galvis Galindohttp://catedramanuelistamodulo1.blogspot.com/2011/04/modulo-2.html

Segundo Caso:

DESPIERTA COLOMBIA blog que se presenta como: "La expresión de ese ciudadano Demócrata, comprometido realmente con el desarrollo del País".

Que buen ciudadano colombiano, comprometido con el país, así sea irrespetando el trabajo de sus compatriotas. Que extraña forma de hacer patria!!!http://despiertacolombia.wordpress.com/

TERCER Y CUARTO CASO:
Un tal "Petronius", ilustra su texto para la ASOCIACION DISTRITAL DE EDUCADORES, con otra "mutilación" a otra de mis caricaturas, esta vez la de Santos, a la cuál le cortaron la firma, la marca de agua y le añadieron un texto. El artículo se titula"Ineptitud e improvisación"... me quedo con este par de palabras, que dicen mucho de lo que hacen con mi trabajo sin ningún permiso:
http://www.adebogota.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2701:ineptitud-e-improvisacion-del-min-minas&catid=66:opinion&Itemid=105


Hasta el momento no sé quíen hizo este daño, pues aparece en varias páginas. Como en ANNCOL, donde no la mutilaron, pero Horacio Duque Giraldo, la utilizó sin permiso:

http://anncol.eu/index.php/anncol-debate/1317-ene-10-paz-poder-constituyente-y-accion-de-masas
A pesar que esta página tiene sección de caricatura y publica el famoso maestro calarcá, aún no comprenden la importancia de la no utilización de una obra sin autorización expresa del autor.
Más información al respecto en: http://trianacartoon.blogspot.com/2013/06/mi-protesta-por-el-uso-indebido-de-mis.html

Y a otro autor, Edgar Humberto Álvarez, también le pasa lo mismo, pues comparte en su grupo de facebookhttps://www.facebook.com/groups/escueladeplastilina/, lo siguiente:

Tercera vez que usan esta imagen mía para cursos de stop motion en México, y ponen el sello justo en la firma....
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=532202160179688&set=a.369341239799115.87211.364012276998678&type=1&relevant_count=1
Desafotunadamente ya fué eliminada, pero els conseguiré el dato del o los abusivos.

No hay comentarios.:

COMPARTIR