Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 29 de julio de 2013

¿TODO EN INTERNET ES GRATIS?


Buenos días, esta editorial va a ser breve, y es solo para dejarles precisamente la pregunta del titular: "¿TODO EN INTERNET ES GRATIS?", lo pregunto porque desde hace mucho se trata este tema y se trata este tema y en la última temporada, se ha comenzado a  ver, la nueva manera de utilizar la información por parte de las nuevas generaciones, (eso sí, educadas para bien o para mal por las anteriores).

Hace un par de días había encontrado en esas páginas de "Desmotivacionales", imágenes a forma de juego satírico, sarcástico o irónico incluso cual frase de crecimiento personal, que tratan un tema con una frase e  imagen alusiva y rastreando una caricatura encontré ejemplos con obras nacionales como las que les muestro.
¿Cuál es su opinión al respecto?. Aclarando claro esta que estas imágenes hasta donde sé, no han sido proporcionadas, ni autorizadas pro sus autores. ¡Será que son como publicidad "gratuita" para el dibujante?, ¿Una especie de homenaje de los admiradores de un artista?, ¿En realidad todo es para todos y para lo que uno necesite?, ¿Es un paso o un espacio para el plagio?, ¿Nada es de nadie y todo es de todos?, ¿Las antiguas generaciones nos hemos encargado de no educar a las nuevas en el respeto del trabajo del prójimo?.

Les dejo una reflexión propia: En una charla por chat con JanlopS Sandoval, le comentaba que no estaba muy de acuerdo con eso de que en internet "todo" es para todos, por el mal uso de la información, ya que eso era como cuando uno dejaba o invitaba a entrar alguien a la casa y obviamente se exponía a que le robaran algo y solo se esperaba que la "decencia, la moral, la educación" de ese "alguien" no lo permitiera, pero pues..... creo que estamos en tiempos... "indecentes" 


No hay comentarios.:

COMPARTIR