Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 31 de agosto de 2013

LOS USOS INDEBIDOS DEL TRABAJO DE SE LO EXPLICO CON PLASTILINA


El día de ayer "ALTER EDDIE" creador del blog "SE LO EXPLICO CON PLASTILINA" compartía una denuncia sobre el uso indebido de su trabajo, en especial de una obra en apoyo al reclamo justo de los campesinos del PARO NACIONAL AGRARIO, que estaba siendo utilizada por la emisora VIBRA, para ilustrar una campaña muy distinta (sí, una bien banal, e interesada y para nada "POSITIVA" como lo enuncian descaradamente)https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152761476553539&set=a.10150218665518539.335902.15876188538&type=1&theater

El anuncio de Edgar decía:
La imagen original, la pueden ver en: http://www.seloexplicoconplastilina.org/2013/02/cafeteros-y-visuales.html

Ahora bien arriba esta el "fotomontaje" de la emisora en su fanpage y estas son algunas de los mensaje s de sus seguidores, que evidencian el constante apoyo al uso indebido del trabajo del artista nacional, desconociendo su labor:

Les comparto mi mensaje personal a todo el montón de gente que omitía la mala acción y seguía en su afán de boletas de ver como"Andrés se peda" o algún otros de los músicos que presenta esta emisora:

 "Para todos los demás que pretenden no ver el mal acto del administrador de este sitio al tomar sin permiso una imagen para su beneficio descontextualizándola de su origen, respetuosamente les digo, que su actitud refleja exactamente la ignorancia que reina en nuestra sociedad sobre el manejo y el respeto del trabajo del autor colombiano. Yo los invito a que de verdad, piensen exactamente ¿Por qué es tan “chévere” apoyar una “campaña” para alegrar la vida, usurpando el trabajo de una persona y qué tan “amargo” es pedir, decentemente se corrija esta irresponsabilidad?.

Para no confundirlos muchos con este tema, pues tal vez no manejan mucho del tema de la gráfica nacional, lo pongo en ejemplos más populares y les pregunto, si no se molestarían si las fotos de sus fotos de perfil, fueran utilizadas para campañas publicitaria de promoción de productos para bajar de peso o clínicas de estética y no precisamente como el resultado final de la operación? Creo que no, ¿Cierto? Bueno pues esto es igual, ya que la obra de Edgar Humberto Alvarez va en pro de a solidaridad con el campesinado no en pro de la consecución anti ética de más seguidores-clientes de esta estación de radio.

Pueden ver más ejemplos, de los malos usos de la imagen al campo de los ilustradores nacionales, específicamente en caricatura y humor gráfico en: http://noticartuncolombia.blogspot.com/search/label/SIMILITUDES%2FPLAGIOS

 Eso sí también existe gente más coherente, que de una vez reaccionó al respecto:
Hasta el momento oficialmente la emisora no se ha manifestado al respecto.
Así que uds. que opinan al respecto, ¿seguimos el juego?, nos quedamos callados y esperamos a que todo se vaya al "chorizo" o manifestamos como gremio un descontento general a estas actividades en este ejemplo. En nuestras manos y teclados está la opción de la protesta a este mal uso avalado por muchos que solo quieren pasarla bueno a  costillas del otro.

Cambiando de tema, el caso más triste de estas burlas al PARO, es la protagonizada por el restaurante ANDRES CARNE DE RES y su twitter más famoso.

No hay comentarios.:

COMPARTIR