Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 15 de octubre de 2013

3 PILDORA DE HISTORIETA COLOMBIANA DE OCTUBRE

1) Nuevamente nos acompañan las cartas historieta de LA VACA ROSA.

 
Y está es la Carta N.28 que llega de las manos de Miguel Ángel Giner Bou desde Valencia, España. Puedes verla completa en:
http://www.lavacarosa.com/index.php/las-historias/item/52-miguel-angel


2) La semana pasada  "MADRUGADAS RADIONICA", programa de la franja de la emisora RADIONICA, sorprendió con la nueva sección de invitados y en especial con relevancia para los historietistas, pues parece abrir un espacio al medio y los autores en sus micrófonos y el pasado 10 de octubre, se inauguró esta sección con la presencia de Pablo Guerra, Director del GLOBOSCOPIO y Henry Días (telefónicamente) Quien acaba de lanzar con el anterior grupo de comic, su última producción llamada: "MEMORIAZ".
Más información del evento en:
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151941042651368&set=a.161103101367.157316.155769531367&type=1&theater
¿Qué son las  "MADRUGADAS RADIONICA"?


3) Y hablando de eventos nacionales en Barranquilla se desarrollará el "ANIMA FEST 2013, una feria dedicado a los "los amantes del cómic y los videojuegos", que contará con la visita de PAtricia Acevedo y Gabriel Chávez, notables actores de doblaje de series como los Simpsons y diversos animes,

Más información en: http://senalradionica.gov.co/home/articulos/item/4077-lisa-simpson-y-el-sr-burns-estar%C3%A1n-en-el-anima-fest-2013

4) Otro de los eventos que está calentando motores es el SOFA 2013, aquí les dejo algo de avances:
http://www.enelsofa.com/sofa2013/

5) AVE NEGRA comparte:
 COMUNICADO AVE NEGRA CÓMICS: Me alegra contarles que en pocos días realizaremos el gran lanzamiento de SAIC #4... como dato curioso, me gustaría contarles que el proceso con este personaje lleva más de 5 años, desde su creación en mi muy demente mente hasta las publicaciones que muchos tienen en sus casas la evolución del personaje ha sido constante.

Esto solo se ha logrado a través de un proceso de retroalimentación en cada publicación desde folklor 0, otros cómics, revistas de metal, hasta Saic 3 y el proceso continua hasta el día de hoy. Ahora Saic el esclavo de las sombras entra en nueva etapa, a parte de su serie regular(demorada pero regular) el personaje pasara a manos de nuevos y aun mas dementes artistas y como adelanto les puedo contar que ya es un hecho que Saic no se quedara solamente en el papel y cientos de miles de personas al rededor del mundo tendrán de experiencia de romper cráneos con Saic. Esto es solo una de las pocas sorpresas que preparamos para celebrar en 2014 los 5 años de AVE NEGRA CÓMICS y que desde ya nos encontramos preparando.

¿Que pueden esperar para el próximo año? Saic podría llegar a ser el héroe mas siniestro de AVE NEGRA CÓMICS y aunque en un comienzo debimos bajar el calibre del personaje y los litros de sangre, ahora que nos encontramos muy cerca de publicar nuevos títulos y personajes, me da el chance de conducir al personaje hasta el extremo donde lo quiero llevar.. El resultado seguramente sera muy sangriento y explicito. Aunque esto es algo que no se vera plenamente en Saic en la primera saga llamada "Esclavo de las sombras", podrán verlo en Saic "Leyendas Urbanas", que es lo nuevo que estamos preparando de Saic para el próximo año.

Att: Johann Garcia
Dir. AVE NEGRA COMICS
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151898843959253&set=a.10150646913274253.411510.79451994252&type=1&ref=nf

6) GO UP COMICS, informa:


Anuncio - Propuesta - Invitación - Convocatoria - Ejercicio -
o cómo se quiera llamar:

Hace unos meses se hicieron unos ejercicios bastante interesantes llamados "cómic cadáver exquisito" se llegaron a unas cosas bastante interesantes, ahora me gustaría proponer, un nuevo cadáver... Pero está vez estará ligado a una de las historias de GO UP cómics.

-EL ÚLTIMO DESEO DEL VAQUERO-
http://goupcomics.com/vaquero.html

DESCRIPCIÓN:
Formar grupos que puedan desarrollar un capítulo de 12 páginas de historia,siguiendo con las reglas de los cadáveres que se realizaron anteriormente y desarrollar la historia, claro está. Mi propuesta es que se puedan formar equipos de 3 personas para el desarrollo de cada capítulo así: 1 guionista, 1 dibujante, 1 colorista.

REGLAS:
La historia no tiene límites creativos.

Los guionistas no pueden dibujar en el grupo ni colorear. El dibujante no puede colorear ni hacer guión. El colorista no puede dibujar ni hacer color.

-Se pueden repetir personas en los grupos. (pero no se puede repetir el ROL que desarrolló en el grupo anterior, ejemplo: un colorista del grupo A, no puede ser colorista del grupo 

OBJETIVOS:
1. Incentivar el ejercicio de la narrativa en los cómics. (en este caso web cómics)
2. Simular un espacio donde se pueda cuantificar tiempos de producción, calidad y trabajo en equipo. (esta es la parte difícil)
3. Mostrar el trabajo de muchos ilustradores y creadores de historias en nuestra página web.
En cada web cómic estarán lo créditos de los que participaron en el desarrollo del cómic a un público lector.
4. Practicar con un reto diferente.

NOTA: Este web cómic no fue desarrollado con fines comerciales, igualmente cada grupo participante tendrá que registrar su debida creación en páginas como safe creative o en los mismos derechos de autor de Colombia.
NOTA 2: Se pueden poner los links a los diferentes portafolios de los artistas participantes.
NOTA 3: El cómic no tendrá la marca GO UP cómics (salvo el número 1) eso si estará disponible para leer online en nuestra página web y en las diferentes plataformas en la que se quiera compartir.
Arranquen a hacer sus grupos ya, y a divertirse!

7) Desde REPUBLICA COMICS y BOGOTÁ COMICS, se lanza el concurso:  CREA UN HÉROE COLOMBIANO:
Nuevo reto para ilustradores, artistas de comic y en general cualquier persona que quiera poner a trabajar su creatividad. La idea de este nuevo concurso es la de crear un héroe nacional por lo tanto en esta ocasión solo pueden participar colombianos. 

La idea nace después de la polémica y las diferentes encontradas frente al siguiente artículo “El error de copiar superhéroes al contexto latino” (Link: http://www.neoverso.com/2012/04/el-error-de-trasladar-superheroes-al.html) donde se afirma que el superhéroe es innegablemente propiedad intelectual de los estadounidenses y que no tienen cabida en el resto de América. Entonces el objetivo será desmentir o ratificar la idea expuesta el artículo mencionado, eso ya queda en manos de nuestra creatividad. 

- FECHA DE INICIO: 5-Oct-2013
- FECHA DE CIERRE: 19-Oct-2013
- Los personajes deben ser enviados en archivos adjuntos por mensaje a la página de BOGOTA CÓMICS Enlace-> https://www.facebook.com/pages/BOGOTÁ-CÓMICS/141184872651685 NOTA: No participaran en el concurso, los personajes que consideremos atentan contra los derechos de los colombianos u otras comunidades. 

Para participar en este nuevo concurso dejo algunos parámetros: 

- El personaje debe ser colombiano
- El nombre del personaje debe ser en español o lenguas nativas colombianas.
- El estilo es libre (cartoon, tradicional, manga, amerimanga, digital, retrato, etc) 
- El personaje debe ir acompañado de una pequeña historia que explique quien es, de donde viene, que habilidades y objetivos tiene, como se convirtió en un héroe o heroína en su defecto. 
- El personaje puede tener cualquier apariencia, tamaño, sexo, edad, vestuario, accesorios, vehículos, habilidad, poder, debilidad, etc. que el autor considere. Pero por ningún motivo el personaje puede ser copia, adaptación, inspirado en o versión de personajes extranjeros, tanto en su apariencia como en su historia. 
- Solo es necesario crear al personaje y presentar una ilustración, donde se pueda apreciar con claridad al personaje. Si quieren hacer comics con él mucho mejor
- En este caso el tema solo es Héroes o Superhéroes en su defecto, otros perfiles como antihéroes, villanos, aventureros, etc quedan descartados. 

RECONOCIMIENTO: la idea de este concurso es divertirse e indirectamente es un ejercicio con la finalidad de encontrar a los héroes de cómic colombiano que esperan ser publicados. Así que hay premios:

- Con el apoyo de diferentes editoriales independientes nacionales brindaremos la posibilidad de que los personajes que consideremos cumplan los perfiles que buscamos, que nos parezcan más creativos o innovadores, puedan salir en nuestras próximas publicaciones impresas o digitales,, ya sea implícita o explícitamente en el desarrollo de las historias, a manera de crossover, aparición espacial, etc, según la editorial lo prefiera, en común y previo acuerdo con el autor de dicho personaje. El derecho es reservado de cada editorial si cumple con sus expectativas o requisitos.
- La mecánica será la siguiente, una vez finalice el concurso, abra un tiempo para estudiar los personajes y los representes de cada editorial patrocinadora (quienes también puede participar en el concurso) se pondrán en contacto con el autor del personaje que elijan y en común y previo acuerdo acordaran cómo será la participación y apoyo a ese personaje y mencionado autor.

Es bueno recordar que: 

- BOGOTÁ CÓMIC y cualquier editorial que participe como patrocinador del concurso se reserva el derecho de admisión, participación y publicación de los personajes participantes.

- Los derechos de autor de cada uno delos personajes pertenecen a los creadores originales de estos y las obras recibidas serán consideradas como OBRAS ORIGINALES de los autores, la participación en el concurso no implica ningún compromiso o finalidad monetaria de ninguna de las partes, a menos que se acuerde lo contario con cualquiera de las editoriales patrocinadoras.

- El participante permite el uso de sus obras para ser exhibidas en las páginas de patrocinadoras, para ser usado en publicaciones recopilatorias digitales y redes sociales administradas por BOGOTÁ CÓMICS y únicamente serán impresas con previa autorización del autor.

- La participación en el CONCURSO DE CREA UN HEROE COLOMBIANO supone el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones por parte del participante.

CUALQUIER PREGUNTA O INQUIETUD COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE DE LA PAGINA DE BOGOTÁ CÓMIC FACEBOOK(https://www.facebook.com/pages/BOGOTÁ-CÓMICS/141184872651685 ).

No hay comentarios.:

COMPARTIR