Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 12 de octubre de 2013

PALABREANDO CON GOVA

Buenos días, les dejo esta palabreada con uno de esos dibujantes interesantes de conocer, criado en el seno de la vieja escuela de la caricatura y el humor gráfico colombiano, pero con la cédula de los contemporáneos (jajaja). Con ustedes Andrés Marcelo González. Más conocido como "GOVA":

A PALABREAR SE DIJO!!!

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
GOVA: Un Diseñador con cara de caricaturista.

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
G: Por pasión al olor y el brillo de la tinta china.

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
G: El humor gráfico un lenguaje universal la caricatura la sátira de lo que somos.

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
G: Arte total y la gente entiende que somos unos pseudo artistas, los que piensan que ser caricaturista es una pena y que somos casi limosneros, en fin lo primero es darnos un lugar digno y hacer respetar nuestro trabajo, teniendo tarifas significativas.

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
G: Nacional me gusta mucho el trabajo de Guerreros y extranjero Sempé.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
G: Se ha ganado terreno pero falta educar y educarse más al respecto, debemos hacer algo casi imposible y es dejar tanta envidia y ser más cercanos y realizar convenciones e intercambios de pensamiento, simposios fuera, ver más allá de nuestras narices, aunque el internet ayuda, toca ir más allá.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
G:Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional
Bueno lo mejor es el poder ser fiel a una pasión por encima de los estigmas sociales, familia y amigos, saber que se puede y que esta profesión es un "apostolado" que como en cualquier otro oficio requiere, disciplina, constancia y pasión, no es simplemente hacer"mamarrachos" como aseguran insulsamente los legos e ignorantes, de mi parte siento que dedicarse a la caricatura requiere bastante dedicación, toca dibujar a diario.
Bueno en cuanto a que técnica prefiero, yo la caricatura tradicional con plumilla y tinta china ya casi en desuso pero eso es lo que la hace interesante trabajo sin boceto a lápiz, me lanzo abusivamente al papel en blanco con la expectativa de no saber que va a salir eso me apasiona; lo orgánico, lo gestual.

NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional?
G: El trabajo digital me agrada, es una alternativa interesante de la que en ocasiones me nutro, sigo aprendiendo pero al momento añoro de nuevo dl olor de la tinta y este termina ganando.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
G: Bueno he recibido varios premios internacionales, los menciono pero no son tan importantes, mi verdadero logro es superar cada día trabajando en lo que más placer y alegría me produce, ser caricaturista ese es mi mayor logro vivir de lo que amo, ser feliz con esto y no venderme por unos billetes y trabajar  para una empresa donde mi alma este rota, yo aposté por mi y ya.

NCC: 10) Cuál es su nueva meta?
G: Metas? No ninguna, intento no tener expectativas frente a nada, para no crearme frustraciones, vivo el día y ya, la vida siempre te sorprende.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cada trozo de papel que tienen tus trazos dejas un pedazo de tu alma sin saber que llenas la de otros!!! Dios te siga bendiciendo Gova!! Gracias por la mejor lección de vida!.

COMPARTIR