Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 25 de enero de 2014

PALABREANDO CON SERGIO TORO


Llega 2014 y comienza de nuevo la sección de cuestionarios, pues no considero del todo entrevistas a los colegas del medio. Así que los dejo con SERGIO TORO desde medellín, así que...

A PALABREAR SE DIJO!!!

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
SERGIO TORO: Sergio Toro nacido en Medellín, diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Bogota, aficionado al dibujo desde muy joven.
Disfruto mucho creando imágenes de todo tipo. Dibujando con lápices, tintas y colores. Trabajando con herramientas digitales.
Haciendo montajes que capten la atención y te saquen una sonrisa.

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
ST: Mis inicios fueron como ilustrador, desde la época de mi secundaria pude trabajar con diseñadores industriales, arquitecto y empresarios que me solicitaban algunos encargos específicos. Terminando mi secundaria conocí algunos ilustradores y caricaturistas con los que compartí experiencias que me fueron marcando el camino.

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
ST:  El humor gráfico y la caricatura son como una protesta o manifestación personal que busca atraer seguidores con imágenes llamativas en su trazo y en su mensaje expresando con eso ideas o puntos de vista, siempre con algo de simpatía o humor.

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
ST:  Toda imagen que atraiga la mirada, despierte los sentidos, que te haga detener y pensar, es un elemento de comunicación.
Ese elemento de comunicación ppuede estar creado con algo de gusto, ingenio, conocimientos gráficos y piezas de comunicación.
La forma de combinar todos esos elementos es ese toque personal que termina por destacarse, que llamamos arte.

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
ST:  Actualmente pienso en Franquin, Loup, Carlos Gimenez, Quino, Ziraldo, Mort Drucker, Faro, Quinho.... que se destacan cada uno en lo suyo. Faltan un montón, imposible destacar solo a uno solo.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
ST:  En nuestro pais se ven artistas muy inquietos y de excelente calidad, mucho público joven con maravilloso estilo y grandes ideas.
Sin embargo me parece que los medios no dan suficientes oportunidades para publicar sus trabajos e ideas.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
ST:  Es maravilloso lograr sacar de la mente esas ideas y mejor aún, recibir las criticas, comentarios o aplausos de los lectores,es decir reconocimiento, eso es lo mejor.

NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
ST:  Pienso que en la caricatura tradicional es muy fácil de encontrar las características de los trazos de un artista en particular acompañando sus ideas o mensajes. Creaciones o dibujos absolutamente originales, únicos.
Con la caricatura digital se comunican esas mismas ideas pero con el peligro de perder ese trazo personal y ese sello de original, pieza única para el coleccionista de arte.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
ST:  El reconocimiento y la satisfacción de trabajar y lograr éxito paulatino con retos mayores

NCC:  10) Cuál es su nueva meta?
ST:  Seguir encontrando satisfacción y reconocimiento

http://tallercreativosergiotoro.blogspot.com/

No hay comentarios.:

COMPARTIR