Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 11 de marzo de 2014

CARICATURA DE ZULETA ES CENSURADA EN FACEBOOK DESDE BRASIL

ZULETA, nos comparte esta noticia que raya en lo ridículo a la censura que ha recibido por la red social Facebook, debido a  una denuncia anónima. Más detalles en este mensaje de él mismo:

MI CARICATURA "MUJER LIBRE" HA SIDO CENSURADA EN FACEBOOK EN BRASIL, PERO LO MARAVILLOSO HA SIDO TODO EL MOVIMIENTO DE RECHAZO QUE HA GENERADO CONTRA ESTA CENSURA Y TODO EL APOYO HACIA MI CARICATURA, CON CERCA DE 6.000 "me gusta" Y MAS DE 1.500 COMENTARIOS EN PROTESTA A ESTE TIPO DE RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON UNA CARICATURA QUE INVITA A CONCEBIR UN MUNDO MAS EQUITATIVO CON RESPECTO A LA MUJER.

Fue publicada en la pagina de facebook humor inteligente, en conmemoración del día internacional de la mujer. Este es el comunicado "traducido" de esta pagina en rechazo a la censura impuesta:

Lo siento, chicos ;

Ayer uno de nuestros mensajes se eliminó por Facebook, y fueron castigados con el bloqueo durante 12 horas. La caricatura habría violado las "reglas de la comunidad " - premiados y bien conocido , por cierto - se titula " femme libérée " y es el caricaturista colombiano Zuleta ( ver enlace abajo) .

Pusimos en honor al Día Internacional de la Mujer , y la recepción estaba siendo amable - en pocas horas ya habíamos pasado 6.000 acciones. Se complació a muchos, pero otros lamentablemente disgustados , no sabe cuántos, pero lo suficiente como para provocar quejas bloquear el número de página. No es la primera vez que nos pasa, y cada vez, se nos advierte por parte de Facebook el riesgo de ser bloqueado de forma permanente.

Esta situación, con pocos usuarios tolerantes que denuncian la exclusión y piden no sólo lo que los ofende , que es justo, pero incluso que simplemente no están de acuerdo , por un lado , se alió a la baja prevista para robots Facebook " línea de corte " también podría estar afectando a otras páginas, como la nuestra, se está obligado , bajo riesgo de bloqueo , a preferir para publicar sólo lo que agrada a todo el mundo , o al menos , que no está en riesgo de ofender a nadie.

Se debe explicar , en parte, la creciente cantidad de " remakes " o memes re- postings ya probadas , que se extrae en las páginas más antiguas , así como el predominio de los mensajes sentimentales , frases de autoayuda (" citas de inspiración " , etc ) que circula en nuestros murales gustaría seguir combinando ambos - .. humor digestivo moderado y la reflexión con un poco de pensamiento crítico y de incitar Esto ya era la dirección que le dio el título de la página a pesar de que cada cerradura se hace más difícil de sostener .. ¿Tiene sentido para quejarse de la baja tolerancia aquí ?

Ir disculparse . Este es también un exabrupto . Abrazos a todos y buen domingo .

Administradores


Pueden ver la imagen en: https://www.facebook.com/humorinteligente01/photos/a.302397109784937.77671.292974040727244/752749501416360/?type=1&theater


No hay comentarios.:

COMPARTIR