Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 24 de julio de 2014

MOLESTIA DE LOS CARICATURISTAS EL MUNDO CON EL AYDIN DOGAN INTERNATIONAL CARTOON COMPETITION DE TURQUIA


Buenos dìas, una vez más toco un tema alejado de nuestra geografía pero que compete totalmente a los caricaturistas de concursos del mundo. luego de diversos inconvenientes con las obras seleccionadas y premiadas en el AYDIN DOGAN INTERNATIONAL CARTOON COMPETITION, los últimos años debido a casos de similitudes y posibles plagios, una grupo de  dibujantes turcos al parecer, han creado una campaña en Change.org, para exigirle al evento que ajuste sus reglamentos a esta época del internet y la globalización.

Bàsicamente la propuesta exige que se hagan controles más rigurosos en las obras presentadas para evitar que se premien dibujos a los que pareciera coleccionaran premios y que los cartones finalistas, sean expuestos en la página oficial, para escrutinio público y si es el caso de ser encontrado casos de plagio, puedan ser denunciados y evitar más problemas como los que se registran en varios eventos alrededor del mundo. Buenas propuestas a mi parecer.

Les dejo el enlace de la petición para que la conozcan y tomen su decisión de apoyar o declinar:
http://www.change.org/tr/kampanyalar/aydin-dogan-international-cartoon-competition-and-other-international-cartoon-contests-the-results-of-the-31st-aydin-dogan-international-cartoon-competition-2014-have-already-shown-us-that-the-rules-of-such-cartoon-contests-should-immediately-be-revi-2?recruiter=115658635&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

No hay comentarios.:

COMPARTIR