Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 25 de noviembre de 2014

¿HASTA DONDE AGUANTA EL HUMOR? CHISTES POLÉMICOS CONTRA LINIERS

Buenos días, les comparto esta nota que aunque nada tiene que ver con Colombia, si lo debe con el medio en el que nos desenvolvemos. En Argentina, corría agosto y unos seguidores del famoso LINIERS, luego de haberse convertido en un grupo de Facebook que parodiaban las tiras del mencionado autor, pasaron la raya al tergiversar su obra, dando a entender que Liniers maltrataba a sus hijas y esposa, lo que generó su protesta y esta confrontación Radial:
http://www.perfil.com/humor/Una-polemica-con-Liniers-casi-termina-a-las-trompadas-20140815-0022.html

Creo que este es un buen ejemplo de lo que tenemos que entender como, ¿Hasta donde aguanta o debe ir el humor o mejor el buen humor?. En este tiempo donde ahora todos son creativos con sus odiosos memes, ¿Habrá espacio para el humor inteligente?: Habrá espacio en este mundo para el sentido común y como caricaturistas/humoristas, estamos asumiendo el humor en lo correcto y no en la burla ramplona y de mal gusto, simplemente con el ánimo de "figurar". Creo que ahora que está fuera de moda la "decencia" y el hacer lo correcto, entendiéndola como hay que hacerlo, el uso del respeto a cada quien, pero ahora con el temita de la Tolerancia, que parece decir "Tienen que aguantarse todo", parece vía libre a cualquier cosa sin límite, Será que este es el camino (torcido) que por pereza mental se impondrá ley en la creatividad del humor. Ahí queda para reflexionar al respecto.

No hay comentarios.:

COMPARTIR