Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 6 de febrero de 2015

UNA CARICATURA AUSTRALIANA CON TEXTO AGRESIVO INDIGNA A ALGUNOS COLOMBIANOS

Buenos días, el tema de la libertad de expresión da para todo y para todos, Caracol Radio sacó una nota sobre esta imagen que según da a entender nota fue dibujada por Chris "Roy" Taylor, un dibujante de ese país que la hizo en apoyo a las víctimas de Charlie hebdó pero que al parecer fue usada por otra persona quien le añadió un texto "más creativo" (un libre pensador dirán algunos) llamado Norm Fraser, en el que al parecer ataca a los terroristas fanáticos islámicos y narcotraficantes mexicanos y colombianos, pero para algunos nacionales fue indignante, pues se sintieron atacados y en la página respondieron con insultos y comentarios xenófobicos. El cartón fue publicada en el periódico "Herald Sun", 

Que queda de esto: ¿Apropiación indebida del trabajo de Roy?, ¿Libertad de expresión de Fraser?, ¿Una buena llave creativa?, ¿Una excusa para insultar y destilar odios de parte y parte?, el tema insisto da mucha tela que cortar y como siempre no faltará el que se rasgue las vestiduras con las tijeras de la doble moral.

La nota es esta:
http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/en-diario-australiano-comparan-a-capos-colombianos-con-terroristas-de-paris/20150109/nota/2581007.aspx#opina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto dice:
"Los terroristas islámicos y los barones de la droga mexicanos y colombianos deben ser las formas de vida mas bajas que habitan nuestro planeta"
No me parece que hable despectivamente de ningún pueblo.

TRIANA dijo...

Tengo por norma no contestar comentarios anónimos (experiencias pasadas), pero el suyo está escrito en buena manera y sin agredir, aunque preferiría que lo hiciera bajo su nombre.Solo puedo responder con el adagio de "Hasta al mejor panadero, se le quema el pan en la puerta de horno". Quería decir como en el título, que algunos se ofendieron y de estos, hay varios que enarbolan la "libertad de expresión ante todo pero sin que les toque a ellos recibirla de los demás, por eso mencionaba la doble moral. Me concentraré para rescatar la idea y corregirlo. Gracias.

COMPARTIR