Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 7 de mayo de 2016

LA CARICATURA DE LOS OLVIDADOS ES UN GRAFITTI EN BOGOTÁ


Buenos días, No soy el más amigo de los grafittis, ya que en su gran mayoría los trabajos relacionados a este campo son de una calidad tan mínima y de tan mal gusto y técnica, que pasan como un manchón más de la contaminación visual e incultura que reina por doquier. Luego de la Filbo2016 y conocer a los muchachos del grupo Gráfica Mestiza y de ver su investigación al respecto sobre el buen "grafitti" de la mano del muralismo innegablemente, me recuerda que si había un inquietud y un gusto por trabajos vistos en la ciudad de Bogotá, (creo que por la 30 y ahora vistos por la 26 si no estoy mal). El caso es que les comparto esta nota de Idartes, donde hablan de un mural llamado "La Caricatura de loS olvidados", asumiendo que se llama así porque es es un dibujo no realista y con gracia y la razón de que salga en Noticartún es que me parece interesante que el mundo del grafitti adopte el término caricatura en su léxico e identidad, mientras que en el mundo editorial, las caricaturas, se disfracen de "Ilustraciones" como para darle más caché al asunto. Que lastre grande parece llevar la misma palabra Caricatura.

Aquí la nota de este mural:
http://www.idartes.gov.co/noticia/un-oso-anteojos-nuevo-graffiti-en-cra-30-con-cll-26
Nota: Participe en 

CONVOCATORIA DE CARICATURA, HOMENAJE PÓSTUMO A HELEN GORDILLO Y REAPERTURA DE LA CAMPAÑA DE CARICATURAS PARA EXIGIR RESPETO POR LA VIDA DE LOS NIÑOS EN COLOMBIA

No hay comentarios.:

COMPARTIR