Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 28 de julio de 2016

SE VAN LO REFERENTES, MURIERON LOS MAESTROS CARLOS NINE DE ARGENTINA Y JACK DAVIS DE USA

Para nadie es un secreto que las gráficas de diversos países se nutren de referencias foráneas y que Argentina y Estados Unidos son precisamente dos focos grandes de artistas que influencian el mundo cartoon, es por ello que no se puede pasar de lado el fallecimiento de los maestros CARLOS NINE (1944-2016) y JACK DAVIS (1924-2016). Sea esta una entrada de invitación  todos lso que desconocen la trayectoria de estos dos grandes del dibujo para que los estudien y se deleiten con su entrega a este noble oficio del arte de dibujar.

Y ante la ola de partidas en el mundo del dibujo, porque no cuestionarnos sobre su paso, sobre su legado y tantas otras preguntas ya planteadas en la entrada:  BIENVENIDA 2016 Y RESUMEN NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2015 y a las que le sumaríamos:

1) ¿Existe una identidad nacional en nuestra caricatura?
2) ¿Cuál es el caricaturista colombiano de más renombre o cual recuerda ud.?
3) ¿Cómo ve el trabajo de los caricaturistas nacionales con respecto al exterior?

Agradezco especialmente este aporte al colega Gova.
Nota: Participe en
1)  Convocatoria caricaturas homenaje póstumo a Helen Gordillo y campaña de caricaturas contra el maltrato infantil en Colombia

No hay comentarios.:

COMPARTIR