Su recurso gráfico rompía la monotonía agresiva que se estaba viviendo en redes sociales, pero luego de esa fecha las imágenes fueron reconocidas por este medio, pues no eran originales ni exclusivas para esta buena campaña y tampoco era la primera vez que eran utilizadas sin el consentimiento de su real autor el caricaturista del Tiempo: Alberto Barreto "BETO BARRETO"
Aquí la imagen original.
Aquí una nueva utilización sin permiso esta vez anónima:
Ahora la opinión del mismo Beto Barreto de este polémico asunto:
"yo saqué hace un par de años una caricatura por la época del mundial (que justamente se cruzaba con elecciones) usando esos dos dibujos, y lo que decía era que la elección nos separaba, la selección nos unía... de ahí salen esos dos dibujos. En estos días, con la coyuntura de lo del plebiscito y la polarización latente, pensé que ese dibujo (el segundo), en este contexto podría dar un mensaje de unión en vez de desunión. Esa es la explicación..."
"no me afana el plagio (si no hay plata de por medio, jejeje), y lo que me parece es que es un fenómeno interesante de la transmedia de la comunicación, apropiarse de cosas para que sucedan otras"
"estas cosas del día a día de nuestra profesión son algo que de alguna manera es desconocido. Se habla mucho de la significación de los símbolos que usamos, pero poco de nuestras cotidianidades"
Así que queda la pregunta en el aire para todos, que opinión les merece esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario