Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 10 de enero de 2017

BIENVENIDA 2017 Y RESUMEN NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2016

Reciban todos un gran saludo afectuoso de parte de Noticias de Cartoon Colombia, este es el tradicional saludo de inicio de año 2017 y resumen del anterior. Ya hechas las presentaciones y más que dejar reflexiones, quejas y reclamos (que ya las habrán), hablemos de lo bueno de los éxitos alcanzados y que los grandes medios no comparten y que nos cuesta ayudar a difundir incluso a nosotros mismos.

Esta vez haré mención especial de los premios obtenidos en el exterior, pues los nacionales, que son la gran mayoría de caricatura de opinión son altamente difundidos en los medios participantes. Así que hecha la aclaración, me place contarles que fueron 27 premios obtenidos en 13 países como: China. Bosnia y Herzegovina, USA, México, Brasil, Luxemburgo, Croacia, Israel, Argentina, Italia y Grecia. en esta lista encontramos desde Primeros, puestos, segundos, terceros, reconocimiento y menciones especiales. ¿Cómo la ven?. Nuevamente una buena cantidad de galardones obtenidos y eso sumado a los diversos premios de periodismo, más los reconocimientos en eventos afines, generan una cantidad considerable para no despreciar por ningún sector de la cultura nacional
.
El año pasado  se compartieron 541 entradas en el blog, durante todo 2016 y pueden verlas en el archivo de la parte de arriba del blog o en este enlace:

Nuevamente super invitados a ver obviamente la historia de Noticias de Cartoon Colombia en: 
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/historia-ncc.html donde se ve claramente el como se divide el blog informativo Noticias de Cartoon Colombia "NCC" del concurso de caricatura "Noticartún Colombia"

También vale la pena hablar de los eventos realizados y de los que proximamente vendrán sus respectivos balances, como fueron:

1) CONVOCATORIA DE CARICATURA HOMENAJE PÓSTUMO A HELEN GORDILLO Y REAPERTURA DE LA CAMPAÑA DE CARICATURAS PARA EXIGIR RESPETO POR LA VIDA DE LOS NIÑOS EN COLOMBIA


y el cuarto que mañana precisamente cierra: 

CONVOCATORIA 3 CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO, NOTICARTUN COLOMBIA 2016 “HOMENAJE ALBERTO URDANETA” 


De igual manera dejo la información sobre los patrocinios para este último evento:

Y también sobre pautas en el blog:
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2015/10/publicite-en-noticias-de-cartoon.html

Pasando al tema de difusión, desde la plataforma blogger, hubo bajas hasta la cifra de 156 lectores suscritos. Cosa contraria en facebook ya que aumentaron los seguidores del grupo con 200 más, completando la orgullosa cantidad de 1.130 nuevos seguidores. Lo que igual sucedió en @NOTICARTUNCOL en twitter donde se incrementó a 269 seguidores. (126 nuevos) y en Networkedblogs se completan 38.

Así que no siendo más demos la bienvenida a este 2017 aquí en el blog de los caricaturistas colombianos.
Saludos a todo mundo.

No hay comentarios.:

COMPARTIR