Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 13 de febrero de 2018

HOMENAJE A ISMAEL ROLDÁN EN CALICOMIX 2018

CALICOMIX informa:

ISMAEL ROLDÁN TORRES (COLOMBIA)
(1964 - 2009)

Nacido en 1964 en Santiago de Cali, Colombia, ciudad en Ia que vivió hasta los dos años antes de radicarse con su familia en Bogotá, demostró desde muy niño habilidad innata para trazar líneas y formas, avanzando vertiginosamente hasta los 12 años, edad en Ia que comienza su carrera ascendente como excelente dibujante y caricaturista.

"se podria recordar que Ismael antes de aprender a leer y a escribir, aprendio a dibujar", nos dice su padre el doctor Ismael Roldan Valencia........

.........Los editores del diario Wall Street en el que estuvo vinculado como colaborador permanente durante los últimos doce años, escribieron sobre su invaluable actividad artística el 22 de septiembre de 2009, exaltando: "Capturaba con gracia y de manera vivida Ia esencia del personaje mientras que detrás convergía el concepto que acompañaba el articulo".

Usando como pretexto el arte, el ha hecho de sus caricaturas, sin lugar a dudas, un universo en el que se proyecta la estética, y en el que desde el punto de vista conceptual su trabajo acompaña un autentico sentido del placer visual y comunicativo.

Pero, más allí de su propia actividad y producción, Ismael no pudo ver realizado el proyecto de publicar su libro sobre diversas investigaciones e indagaciones en torno al arte de la caricatura. Sin embargo, con su extensa y significativa obra, ha logrado dejar uno de los más resonantes testimonios que servirá de guía para muchos neófitos, experimentados y académicos de la caricatura.

Irremediablemente, el mundo ha perdido a uno de los más grandes genios de la caricatura de la que dejo un autentico legado y un nítido horizonte el cual ha trascendido Ia dimensión del arte más allí del territorio colombiano y norteamericano.

Sin duda alguna, el espíritu de Ismael aun nos acompaña y nada nos impide hablar con extrañeza de él, porque su memoria esta en lo más cercano de nuestra presencia, y porque toda su significativa obra sobre el ámbito de Ia caricatura, constituye la más directa afirmación a Ia celebridad, al reconocimiento universal y a la inmortalidad de su nombre.

Perucho Mejía G.


https://www.facebook.com/Calicomix/photos/rpd.630668029/1386740778104306/?type=3&theater

No se olviden:

Compre su bono caricaturero de la 

3 JORNADA DE CARICATURA EN LÍNEA PRO FONDOS CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA Y NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2018


No hay comentarios.:

COMPARTIR