Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 14 de marzo de 2018

7 BOLETÍN DE PRENSA CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA 2015-2017



El CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO, NOTICARTUN COLOMBIA “Homenaje a…"(maestro caricaturista colombiano que por cierto este año va a romper la línea), y que se realiza como bien saben desde 2014, está evolucionando a ser un festival con la presencia que tuvo en diverso espacios culturales de la caricatura nacional el año pasado como:
Calicomix (salón de historietas y caricaturas de 25 años en la capital del Valle),  exhibió dentro de su evento la exposición de más de 50 obras del archivo del concurso en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Museo Departamental de Ciencias Naturales INCIVA en el mes de Abril.
La puesta en escena y socialización del proyecto en el mes de junio en el 1 Festival Internacional de Caricatura “Megaminería, no todo lo que brilla es Oro” de Calarcá (Quindío), con el gremio de caricaturistas de la región y asistentes.
 Comic sin Fronteras de Pereira, edición 17, luego de una nueva amable invitación a su inauguración, abre espacio a la muestra en la Facultad de bellas artes y humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira. Muestra que estará desde el 14 de Septiembre hasta el 17 de Octubre.
 Hacia el mes de Noviembre, se hace la socialización ahora del nuestro concurso en el 24 festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón “Cartoonrendón” en Rionegro Ant. A los presentes caricaturistas invitados de  países como: Costa Rica, México, Panamá y los nacionales.
Y este año, comienza a gestionar su participación en estos y muchos más eventos afines, lo que ha logrado que su currículo se amplíe, logrando su presencia (repetimos) en 4 ciudades, con su exposición de 53 caricaturas de 17 países o la socialización de su razón de ser.
Como decíamos más arriba, este año ya tenemos la idea de nuestro personaje sorpresa, que estará muy relacionado con el tema de la categoría de humor gráfico y así completar la 4 edición que nos complacería mucho por recibir su apoyo para llevar todo este material por los caminos de la cultura con la idea de educar a la gente sobre este campo. Recuerden que el concurso ha contado con más de 200 participantes, de más de 40 países y con más de 300 dibujos, cifra que esperamos superar este año, así que si le interesa, que su institución cultural o educativa, o su empresa misma empresa cuente con nosotros no duce en manifestarlo.

Otro detalle a tener en cuenta es que se había pedido colaboración para cumplir con una meta propia de los organizadores y era enviar un detalle en físico a nuestros ganadores y colaboradores, tarea que se ha venido desarrollando, gracias a la generosidad de varias personas. Ya dibujantes de Argentina y Costa Rica yd e ciudades nacionales como Armenia, Girón y Medellín, han recibido las Medallas de Acrílico troquelado, con su cinta estampada y estuche metálico de lujo, más un material impreso complementario para los 3 primeros puestos de las 2 categorías. Aún estamos pendientes de unos envíos nacionales ya programados y varios internacionales de países como: Brasil,
Iran, Perú, Rumania, Rusia y Turquía y la razón es que los precios de los envíos postales al exterior, ¡Subieron!. Cada envío sale por $61.600 pesos cotizados en el servicio más barato de los correros nacionales de 472.
A finales e inicio de año se contactaron embajadas, centros comerciales e instituciones culturales regionales, pero no hemos obtenido respuestas positivas a sus posibles colaboraciones. Solo un recibido. Ellos serían los que obviamente generarían los patrocinios grandes. Queda un faltante de $500.000 pesos para envíos postales y gastos extras. Por eso recurrimos a gente del medio, contactos cercanos, amigos y familiares. (Incluso ya hay acercamientos con un colega para una posible sorpresa con la premiación siguiente). Por eso hemos querido mostrar lo logrado para saber si alguien más se quiere sumar a esta buena causa, que dicho sea de paso también lleva un buen mensaje del país.

Pero ojo, no solo hemos esperado sin ofrecer otras posibilidades, llevamos un buen par de meses ofreciendo una posibilidad de venta de Bonos de caricaturas, para ir sumando lo que ayudó a  conseguir el dinero de la realización de la medallería, demás material y los envíos. Por una módica tarifa (15 o 20 mil pesos) se hacen acreedores de ese bono para recibir una caricatura digital, la campaña se llama: “JORNADA DE CARICATURA EN LÍNEA PRO FONDOS NCC” y pueden conocerla (y compartirla porque no) en: http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2018/01/3-jornada-de-caricatura-en-linea-pro.html

Así que como verán, se ha hecho lo humanamente posible por sacar adelante este proyecto y su ayuda (económica o creativa) no sobraría. ¿Quiere colaborar o tener más información al respecto? Escríbannos noticartuncolombia@gmail.com o a por interno en el fanpage (inbox) https://www.facebook.com/NOTICARTUNCOL/  o al cel: 3115722831 (confirme por whatsapp para que es pro favor)

- 6
 BOLETÍN DE PRENSA SOBRE PREMIOS SORPRESA DEL CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA 2015-2017

- 5 BOLETÍN DE PRENSA SOBRE PREMIOS SORPRESA DEL CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA 2015-2017 http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2018/02/5-boletin-de-prensa-concurso-noticartun.html

- 4 BOLETÍN DE PRENSA SOBRE PREMIOS SORPRESA DEL CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA 2015-2017
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2018/02/4-boletin-de-prensa-concurso-noticartun.html

3 BOLETÍN DE PRENSA SOBRE PREMIOS SORPRESA DEL CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA 2015
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2017/11/3-boletin-de-prensa-sobre-premios.html

- Historia Blog NCC: http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/historia-ncc.html

- Historia Concurso Noticartún Colombia: http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/blog-page.html

- Pauta blog NCC: https://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/paute-en-ncc.html

Ya viene más detalles al respecto.

Camilo A. Triana C.
Director NCC & Concurso Noticartún:
Juan Camilo Lopera Arroyave
Sub Director Concurso Noticartún


No hay comentarios.:

COMPARTIR