Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 23 de octubre de 2018

Invitados Calicomix 2018 (Segundo Semestre) y hoy charla del maestro Calarcá y Luis Francisco López


Buenos días, Calicomix, comparte:

Luis Francisco Lopez, arqueólogo del grupo de investigación de ICANH es un estudioso de los procesos gràficos y de la información en los relatos literarios para sus investigaciones. Nos orienta y plantea elementos para tener en cuenta en nuestras nuevas propuestas editoriales.

Jose CampoH director del festival Calicomix, investiga y crea a partir de leyendas vallecaucanas, vivencias personales y documentación con comunidades, los procesos narrativos que ya empiezan a divulgarse en este Observatorio de Memoria Histórica.

Jose Arles Herrera, el maestro Calarcá, de los personajes mas influyentes en la caricatura Colombiana es el creador de los festivales de Caricatura que se han realizado a favor del medio ambiente, Calarca 2017 y Bucaramanga 2018, de amplia divulgación internacional y con gran participación de artistas del mundo. Hoy nos presenta la propuesta ambiental "El agua tiene memoria". como parte de la programación que realiza el Festival Calibelula de cine animado infantil y juvenil en alianza con la Fundación Calicomix.

https://www.facebook.com/calicomix/photos/a.177631559015240/1693164674128580/?type=3&theater


Desde el 4 de Octubre se dio apertura a la exposición de Festival Internacional Calicomix en tres espacios de la ciudad de Cali. Esta muestra de obras de narrativa gráfica relacionada con la Memoria Histórica de nuestra ciudad, región y país, constituye el proceso de investigación y divulgación del proyecto Calicomix de narrativa gráfica que viene acompañado con propuestas de diferentes ilustradores y guionistas nacionales. A la muestra se le suma las obras del maestro argentino Cesar Carrizo con historietas que abarcan periodos de tiempo de la historia de su país, de la correría del pedagogo Paulo Freire (Brasil) y la propuesta de relatos de una patria grande (Latinoamérica).
Las imágenes corresponden a la exposición Calicomix en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la ciudad de Cali.
desde el 4 al 30 de octubre. entrada libre
Desde el 22 se ofrece una variada programación con la presencia de los realizadores de estas propuestas gráficas. visita la pagina www.calicomix.com.co o solicite informacion a calicomix@gmail.com
https://www.facebook.com/calicomix/photos/ms.c.eJw9z0EKwEAIQ9EbldGM0dz~;YqUW3T6~_BI2VhUSldHn9sQ8i3Q0e0gIiJeeNBXWRC87LENy2sC4KA~_canMfOgOW~;kgvoFQ5Q~_k9mhaleYS1EF9BAscG3UPRJ7C~_nGqAXGdI0ZQ~-~-.bps.a.1687837311327983/1687837387994642/?type=3&theater

No se olviden:

1) Durante todo este año se recibirán regalos , así que ustedes, “¿Qué le regalaría a Noticias de Cartoon Colombia en sus 10 años?" HAGA CLICK
 HAGA CLICK

No hay comentarios.:

COMPARTIR