Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 17 de abril de 2009

SIMILITUD O PLAGIO , HE AHI EL DILEMA!!!

Buenas Buenas, tema complicado este no? pues no es fácil abordarlo, más de uno de nosotros ha tomado "prestado" ciertas cositas de nuestros artistas favoritos, pero... y cuando se tima la obra como tal y solo se cambia una cosita aquí y una cosita allá... ehhh, que querés que te diga pibe?.

En fín, aquí en NOTICIAS DEL CARTOON COLOMBIA, ya habíamos hablado algo de tema, para los que se lo perdieron, aquí va el enlace: http://noticartuncolombia.blogspot.com/2009/02/similitudes-tema-caliente.html donde curiosamente los afectados eran colombianos, pero la cosa iba ahí, no? pero ahora mirando detenidamente la galería de "Exhibition of the Car International Web Cartoon Contest-2009", encontré algo.. de esas cosas que lo hace detenerse y sorprenderse y decir "lo que estoy viendo no puede ser" y luego va uno y compara la fuente original y se da cuenta de sí sucede, o mejor dicho que sí sucedió.

Pues bien, juzguen uds porque a mí me quedo claritico esto:
http://www.irancartoon.ir/gallery/album181/Luis_Eduardo_Leon_Colombia2
Humor Gráfico enviado por "LEON" a IRANCARTOON, PARA "the first International Cartoonet Street Children (by email)" http://www.irancartoon.ir/gallery/album181
a comienzos del 2008, publicado luego en su blog 5 meses después http://leoncartoon.blogspot.com/2008/05/de-paseo.html Claritica la referencia cierto? o alguien se perdió?, ah? que hable ahora o calle... bueno uds saben.

Año 2009, IRANCARTOON lanza su concurso por internet "Car International Web Cartoon Contest-2009"" y vean esta belleza de trabajo de este colega con habilidades extrasensoriales, como bien apuntaría el colega afectado luego de conocer esta "perla"
http://www.irancartoon.ir/gallery/album262/Samuel_Rubens_Brazil
Necesito decir escribir algo más?, espero que esta entrada si provoque mas de 1 comentario!!!!

Ah y como al caído caerle, veanme esta otra comunicación extrasensorial,e sta vez desde irán via neurona satelital hasta colombia no?, apuntilla el "caído", según declaraciones internas uyuyuy ayayayyyy....

http://www.irancartoon.ir/gallery/album262/Luis_Eduardo_1_Colombia


http://www.irancartoon.ir/gallery/album262/Masoud_Ziaei_2_Iran

Otra fatídica presencia del "síndrome de PETER KASTE"? (Para los que no entendieron este apunte mordaz y crítico, bajense este pdf para que os ilustre...leiga para que se instruiga, sumercé!!! http://www.irancartoon.com/100/daily/brazilcartoonews.htm)

Y ante esto que hacemos? comer callados? TAL VEZ AQUI HALLEMOS RESPUESTAS http://www.cartooniec.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

se dan garra pa copeones y mas decarados mandar al mismo concurso

TRIANA dijo...

GRACIAS HEN X EL COMENTARIO, ESPERO SEA EL 1 DE MUCHOS!!!
SALUDOS!!!

COMPARTIR