Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 23 de abril de 2010

23 de abril, Día Mundial del Derecho de Autor

… Qué sería de este mundo
sin la sensibilidad que nos despierta la música,
sin la imaginación que nos desata un libro,
sin la magia en que nos envuelve una película,
sin las soluciones que nos brinda el software ,
sin las sensaciones que nos entrega el teatro,
sin la fascinación que nos transmite una obra de arte,
sin la alegría que nos proyecta la danza…
¿Qué sería de este mundo sin nuestros autores y artistas?

Buenos días amigos, hoy 23 de abril la DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR y su grupo de Facebook invita a todos los autores y artistas de Colombia, a valorar el derecho de autor, "es nuestro derecho!.
Les comparto el mensaje en mencionado grupo:

Es así como esta entidad tiene programadas las siguientes actividades:

Actividad Académica: La parte académica de esta celebración estará concentrada en la ciudad de Medellín, donde ese 23 de abril y en convenio con la Universidad Eafit, se realizará un Seminario “El derecho de autor como factor Generador de Empresa”. La entrada es libre pero requiere de previa inscripción, entre el 12 y el 22 de abril. Ampliar información.

Afiche: Se realizó un concurso de dibujo dirigido a los niños de diferentes instituciones educativas del país, entre 6 y 12 años de edad, para que de ellos surgiera la imagen que llevará el afiche de esta conmemoración.

Visita a medios de comunicación: Algunos de los voceros oficiales de esta fecha (Fonseca, Andrés López, Jorge Celedón, Pipe Bueno, José Gaviria, Esteman, Katamarán , Don Tetto y Ana Piñeres, Directora de Producción de la película “Del amor y otros demonios”), asistirán a varios medios de comunicación para transmitirle a todos los colombianos la importancia de proteger los derechos de quienes con su creatividad e ingenio, engrandecen el arte y la cultura de nuestro país.

Intervenciones Musicales: El cantante Esteman, quien canta el éxito “No te metas a mi facebook”, con el cual alcanzó mas de 2 millones de vistas de este video en YouTube y llegó a los principales medios en países como España, México, Colombia, Argentina y Venezuela, estará interviniendo con su música el espacio público de cuatro sitios de Bogotá:

12:00 m. Centro de Comercio Internacional.
2:00 p.m. Plaza de Bolívar.
4:00 p.m. Centro Comercial Unicentro.
6:00 p.m. Centro Comercial Atlantis.

Asimismo en Tunja, la agrupación musical VelodeOza, se unirá a este día y tocará en varios puntos de la ciudad.

Este es el enlace del grupo:
http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=113247525363274&ref=ts
Enlace página oficial: http://www.derechodeautor.gov.co/htm/HOME.ASP

No hay comentarios.:

COMPARTIR