Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

CONCURSOS PIRATAS- Protesta del Maestro Boligan a falsos concursos


Comparto esta denuncia de Angel Boligán, uno de los más famoso humoristas gráficos del mundo. Atención colegas es una protesta para los hemos caído en estas falsas competencias, que fué publicada en el blog de CARTONBLOG Y CARICATURQUE y es de total interés para nosotros:

Hace algunas semanas Irancartoon nos alertaba y denunciaba en su website sobre concursos poco creíbles refiriéndose específicamente a “The first sun shine International Cartoon contest -- 2010 Japan”, todo indicaba que se trataba de un concurso fraudulento, pirata y que ellos mismos promovieron en su website .

Aproximadamente 1 año atrás sucedió lo mismo con el concurso
"First Ethiopia cartoon contest 2009", denunciado posteriormente por el colega Ares y también promovido por importantes sitios de humor del mundo resultando también ser un fraude. En las últimas semanas he estado recibiendo e-mails de colegas preguntando por otro supuesto concurso y que en esta ocasión aparecía mi nombre como miembro del jurado, se trata de “The First blue sky international cartoon contest/ 2010/ Spain”. Realmente a principios de año recibí un breve correo que decía que había sido seleccionado como miembro del jurado de dicho concurso, junto a otro grupo de conocidos colegas, inmediatamente respondí pidiendo más información sobre el certamen y datos sobre el trabajo que realizaría, pero no recibí respuesta alguna. Las fechas anunciadas por el mismo vencieron y otros colegas del supuesto jurado están en la misma situación de incomunicación. Obviamente se trata de otro concurso pirata que logra colocarse y arrebatarnos nuestro tiempo y nuestros dibujos, son varios los métodos usados como: ofrecer jugosos premios, tratar de colocar sus convocatorias en sitios de humor reconocidos y serios, mandar algún correo a los “jurados” para aparentar ser formales y ganar tiempo, usar nombres de cartonistas conocidos como miembros del jurado para ganar credibilidad, etc.

Nunca habíamos tenido casos de este tipo y confiábamos y hacíamos eco en nuestros espacios de todas las convocatorias que recibíamos con el afán de que los demás colegas las conocieran y pudieran participar.
Nosotros como dibujantes al verlas anunciadas en esos sitios conocidos ya dábamos por hecho que el evento era serio… vemos que ya no es así. Convoco a todos los sitios de humor del mundo a implementar filtros, controles, verificación y sólo promover los concursos que estemos seguros que son serios y así poder seguir confiando en lo que aparece en sus páginas. En esta website estaré atento en todo lo que publico para que pueda seguir confiando en ella. Los invito a participar en el debate sobre este y otros temas que estamos promoviendo en el Blog de la Caricatura Latina CARTONBLOG.
Boligán

http://caricaturque.blogspot.com/2010/07/boligan-protests-false-cartoonet.html

No hay comentarios: