Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

CAMARADERIA ENTRE COLEGAS

Buenos días para todos, esta nueva entrada trae como finalidad fortalecer esta relación entre los que integran el gremio del cartoon colombiano en especial a los caricaturistas y humoristas gráficos, en casos como los que muy contento les comparto y es que a la hora de realizar, participar, asistir o conocer de exposiciones del género se toman fotografías de colegas extranjeros y que gracias a las bondades del internet les compartimos a la distancia y reciban parte de su recompensa a su esfuerzo creativo y así mismo he conocido casos de muy buena fuente de colegas que desde el otro lado del mundo, mandan catálogos de sobra a colegas de estas latitudes que nunca lo recibieron, esperando simplemente un "Gracias" y reciprocidad en la medida de las posibilidades y esto se convierte en una muestra más de la universalidad del humor como medio recreativo de reflexión.

En esa misma tónica, no sobra recomendar a nivel mundial que si podemos compartir fotos de obras publicadas en catálogos que no llegan a las manos de todos los interesados (recordemos la entrada anterior RECOMPENSAS CUANDO NO SE GANA UN CONCURSO),
esa fotografía se convierte en tesoro cual primer puesto, ya que vemos la materialización de un sueño hecho imagen, así que tenemos la posibilidad de afianzar estos lazos de camaradería con estas muestras de amistad, amabilidad, generosidad y amor por la profesión. Es por eso que por el momento les comparto estas fotografías del catálogo de HUMOR E GALLARATE, ITALIA, H2O 2011 del colega Argentino HUGO CATALÁN, (ganador de una mención) quien amablemente se manifestó conmigo (autor de la obra impresa). Espero próximamente mostrarles las fotografías de las obras colombianas, cuando el catálogo llegue a mis manos ó alguno de los colegas decida compartirlas para goce de todos.

En este catálogo encontraremos trabajos de: ELENA, GUAICO, JUCALO, PICA, ZULETA Y TRIANA.



Saludos a todos, un agradecimiento a todos los colegas nacionales e internacionales que se prestan para este sano ejercicio de amistad de trazos y risas pensantes. Nos leeremos pronto y en 2012 a conocer las novedades en NOTICIA DE CARTOON COLOMBIA.

No hay comentarios.:

COMPARTIR