Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

PILDORITAS DE HISTORIETA DECEMBRINA PARTE 2

Se va acabando el frasco de pildoritas de historieta colombiana en 2011, así que muy atentos:

1) Mensaje de Club de Cómic BLAA:

Dónde
Sala de música, Biblioteca Luis Ángel Arango
Descripción
Termina otro año de actividades del Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango con dos sesiones que buscan mantener los ánimos de creadores y lectores vivos hasta el próximo año. Por los lados del Club de lectura, discutiremos la novela gráfica Skim de Mariko Tamaki (guion) y Jillian Tamaki (dibujo). Se trata de un cómic independiente que se sale de las convenciones tradicionales de la literatura juvenil [tanto de la dibujada como de la escrita] para hacer un retrato intimista de una muchacha adolescente en los noventa.

Miércoles, 14 de diciembre, 2011
Club de lectores
"Skim" de Jillian y Mariko Tamaki
Sala de música
4:00 pm - 6:00 pm

En "Skim", las canadienses Mariko y Jillian Tamaki exploran las posibilidades de la novela gráfica a partir de la convergencia de sus miradas particulares: Mariko es una escritora para adolescentes y actriz de teatro y Jillian es una ilustradora con una manera de abordar el dibujo que no necesariamente está ligada a las convenciones de la historieta tradicional. Narra la historia de Kimberly Keiko, una adolescente gótica se enamora de su profesora. Esta obra marca un momento particular de la historieta pues conjuga la independencia temática de la producción independiente con un conjunto de lectores jóvenes. "Skim" fue publicada en 2008 por Groundwood Books.

Mariko Tamaki es escritora, actriz de teatro y guionista de cómics canadiense. Ha publicado dos novelas gráficas: "Skim" junto a su prima Jillian Tamaki, y "Emiko Superstar" con el dibujante Steve Rolston para DC Comics.
Jillian Tamaki nació en Calgary, Alberta, Canadá. Es una ilustradora y dibujante de cómics. Además de "Skim", ha publicado los libros de cónmics "Gilded Lilies" (2006) y "Indoor Voice" (2010).

2)
Nuevo Mensaje de Crónicas Del Noveno Arte:

Esta Semana En Crónicas Del Noveno Arte, hablaremos sobre algunos de los personajes y publicaciones más destacadas de la historieta en Argentina, durante los años 60, 70 y 80: El Eternauta, Boogie El Aceitoso y La Revista Fierro. De Lunes a Domingo a las 12:00 m, 5:00 pm y 9:00 pm, entre los cortes institucionales, a través de UN Radio - 98.5 FM.


3) Portada Capótulo 11 y 12 de LOS PERDIDOS
http://blogs.elespectador.com/losperdidos/2011/12/02/el-alto-capitulo-11/
http://blogs.elespectador.com/losperdidos/2011/12/09/el-alto-capitulo-12/


4)
Enlace
FICCIORAMA NO. 16 salió el mes pasado de Noviembre, la pueden encontrar en: Centro Cultural Garcia Marquez, Libreria Lerner centro, La peluqueria, Universidad Jorge Tadeo Lozano (centro de arte y cultura y oficina de Diseño Grafico) Spooky House, La tienda de historietas, El baul de fuego, Universidad los libertadores, Kipo (local 222 en el centro cosmos 64) y con su voceador de confianza.
http://ficciorama25.blogspot.com/2011/11/la-numero-16-desde-manana-rodara-por.html

5)

En Mayo se desarrolló un proyecto de historieta en Venezuela debido de la terrible crisis de invierno que azotó su territorio también. La publicación se llamó "CÓMICS POR LA VIDA" de Etnica Studio y dentro de sus páginas, se puede ver el trabajo de dos colombianos como únicos extranjeros: Giovanni Nieto (Ex-CLAN NAHUALLI) con su historieta "2011 Conciente" y Champe Ramírez y su color a las ilustraciones del artista venezolano Edixon Rodríguez.

FELICITACIONES!

6) También les puedo compartir la portada de EXO-GEN#4 "Cacería de brujas", Arte Por Granda de Medellín.

7) El grupo de comic bogotano DREAM TALES invita a su evento ALFA Y OMEGA:

Conoce que trae de nuevo Dream Tales para el 2012, nuevos titulos, nuevos equipos creativos...y regalos para todos nuestros asistentes. lugar: Wuakalima Asesores CR 64 No 103c -97 (frente a la estación de puente largo)

8) Hablando de Dream Tales, les comparto esta entrevista del grupo, en su nueva etapa en el espacio de internet de ONDA DE CHOQUE. http://www.elcomicenlinea.com/portada/index.php?option=com_muscol&view=song&id=16&Itemid=39

Valga la aclaración que hay una pifia, donde por parte de Dream Tales se menciona que en Colombia no se realizó nada importante en cuanto a historieta del 98 al 2008, pues aquí hay un buen resumen de esa temporada: http://facartes.unal.edu.co/muvirt/cronologia/dosmil.html

9) Último días del CONCURSO NAHUALLI PARA SEGUIDORES Y FANATICOS (BLOGGER Y FACEBOOK) http://nahuallicomics.blogspot.com/2011/12/recuerden-concurso-nahualli-para.html

No hay comentarios.:

COMPARTIR