Hereje nos comparte desde su facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=615545199:
Lo que nunca se supo.
1-¿Para qué sirve la caricatura?
HEREJE. Muy pocas cosas sirven para algo en la vida. Hoy la caricatura está bien lejos de servir para algo, más que para arrancar una breve sonrisa o una mueca de rabia a quien tocó. Pero, cuidado, un sabio me ha susurrado hace poco sobre la importancia de una sonrisa en tiempos nefastos.
1-1- ¿Para qué sirven sus caricaturas?
HEREJE. Mis caricaturas, han pulido mis caninos más de la cuenta y afinado la inteligencia que ignoraba tener. También limpiaron de mucho sucio mi obra plástica y, con todo y lo malas que puedan ser, sé qué animan a muchos jóvenes y adultos a despejar un camino en esta disciplina, en un territorio especialmente árido para las artes como lo es Barranquilla. Lo mío con la caricatura, es una batalla perdida.
2-¿Cuál es el mayor placer que le han causado sus caricaturas?
HEREJE. Entender con total claridad que una imagen vale más que mil palabras y que una caricatura vale más que mil imágenes. Hay además tres nombres que debo destacar, porque su credibilidad generó un estímulo inconmensurable en mi proceso caricatografico: Víctor González, gestor cultural; Gustavo Bell Lemus, exdirector del diario El Heraldo; y José Gregorio Meza Tovar, editor del diario La Verdad de Venezuela. Además fue y sigue siendo un enorme placer para mí conocer la preocupación que mostró mi bien amado Uribe en su momento como presidente por los dibujitos elaborados por un microbio costeño llamado HEREJE. Ahí entendí la debilidad de los monstruos, todos.
3-¿Cuál es el mayor dolor y preocupación que le han causado sus caricaturas?
HEREJE. El mayor dolor o, mejor, la mayor decepción es la incapacidad que sigo descubriendo en la mayoría de las personas para leer un simple grafico. La ignorancia generalizada.
Roberto Rodríguez HEREJE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario