Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 30 de abril de 2012

INDIGNACION POR DISCRIMINACION A CONSUELO LAGO EN CONDECORACION EN FIESTOON 2012

La semana pasada les había informado sobre la condecoración del congreso a algunos de los caricaturistas consagrados en el país, como parte de las actividades del FIESTOON, organizado por Jorge Grosso y Taller del Humor. El mensaje oficial decía así textualmente :

El Congreso de la República otorga mención de honor en el grado de 'Escudete' a los artistas:
- Arles Herrera (Calarcá)
- Héctor Osuna (Osuna)
- Jairo Barragán (Naide)
-
José Maria López (Pepón)
- Jorge Enrique Grosso (Grosso)
- Luis
Eduardo López (Luisé),
quienes con su trabajo han contribuido al fortalecimiento de la cultura nacional a través de expresiones que generan opinión pública y reflexión ciudadana en torno a temas de interés político y social.


(Tomado del comunicado oficial del evento http://noticartuncolombia.blogspot.com/2012/04/comunicado-del-fiestoon-2012.html)

Pues bien este homenaje desató la polémica debido a la denuncia de discriminación al género femenino en el gremio de los caricaturistas, ya que al ver esos nombres, todos con amplia trayectoria en este mundo, se ignoró el nombre de otra gran valor de nuestro tema de interés, me refiero a Consuelo Lago, la creadora de la Negra Nieves y en respuesta a este suceso, Nani publicó esta tira como protesta, por los medio en que publica

 
Y un mensaje protesta en la imagen del evento, que decía:
"Yo la verdad estoy indignada, nadie apoya la denuncia que hago acerca de la discriminación de la que ha sido víctima Consuelo Lago, que por cierto sigue publicando en Colombia, mientras que muchos de los autores aquí citados no. ¿Estamos tan acostumbrados a que este sea un medio para hombres que nos da igual que borren de un plumazo a una compañera? ¿dónde están los caricaturistas que trabajan en contra de las desigualdades en el mundo?¿ tienen todos doble moral?"
  
Se debe anotar que en el facebook uno de los mencionados maestros a homenajear, más exactamente Pepón, señalo: " Estoy completamente de acuerdo contigo. No solo por la Negra Nieves sino por Magola. Además hay otra cosas desagradables por las cuales he decidido no comparecer a este evento. Así lo comunique al senador Romero".

También les comparto la imagen de la invitación al acto (hay un error en la  feha, el viernes fué 27, por eso la equivocación en la nota emitida) ,








 
y la foto de Fiestoon, donde solo se vé al maestro Calarcá, Maestro Naide y Grosso durante la ceremonia de condecoración. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=238402809600594&set=a.232775170163358.51691.232726496834892&type=3&theater

Queda abierta la discusión y la polémica.




1 comentario:

Mar dijo...

tan facil para esta sociedad eliminar a quien denuncia la descriminacion.

COMPARTIR