Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 19 de marzo de 2013

3 PILDORA DE HISTORIETA COLOMBIANA DE MARZO

1)  Buenos días,  Pablo Guerra realizará hoy su nueva charla de historieta,  en  la Escuela de Artes y Letras (Cra. 12 #70-44, Bogotá) de 2:30 pm a 4:30 pm.

Martes 19 de marzo de 2013
No Comment de Ivan Brun
En “No Commnet”, Ivan Brun utiliza el poder del cómic silente para registrar la cotidianidad de los rincones más grotescos y patéticos del mundo contemporáneo. Su estilo de dibujo detallado y un poco distante, hace que este recorrido por la injusticia deje en el lector una profunda desazón. Se trata, sin duda, de un cómic que posiciona la historieta como un medio para la denuncia, como una forma de contrarrestar la indiferencia. Este libro, que reúne varias historias que aparecieron en L’Echo des savanes desde 2005, fue parte de la selección del festival de Angouleme de 2009.
Ivan Brun es un artista francés que se ha dedicado a la música, la pintura y la historieta.   ]Ha publicado en revistas como L’Echo des savanes, Stripburger, El Víbora y Mome.
Programación en: http://drakecomics.blogspot.com/2013/03/programacion-club-de-lectores.html

2)  Noticias del CLUB DEL COMIC DE LA BLAA:
Como ya es noticia, he recibido el encargo de trabajar con el Club del Cómic de la Biblioteca Luis Angel Arango en Bogotá. Espero todo su apoyo en este nuevo periodo y este miércoles 20 de marzo comenzaré la primera sesión de esta nueva temporada, trabajando en conjunto el libro:"Hacer cómics.secretos narrativos del cómic, el manga y la novela gráfica" del gran Scott McCloud y pueden encontrar desde ya toda la programación del año. Haremos ajustes por el camino pero en esencia es el plan apoyados en todos los cómics de la biblioteca.
Los espero este miércoles a las cinco de la tarde para comenzar a disfrutar del mundo del arte secuencial.
Bernardo Rincón Martínez
http://www.banrepcultural.org/blaa/clubes/club-del-comic/programacion

Inscripciones en: http://www.banrepcultural.org/blaa/clubes/literatura/inscripciones

3) les comparto la quinta portada de  LOS PERDIDOS  del nuevo capítulo "EN EL ESPEJO", que sale todos los viernes en el ESPECTADOR:  
http://blogs.elespectador.com/losperdidos/2013/03/08/en-el-espejo-capitulo-05/

4) Entrevista a Francisco José Marín, "Francisco Lora", autor de la historieta  "No soy de Aquí", que aborda el tema del desplazamiento nacional.

http://www.rcnradio.com/audios/no-soy-de-aqui-comic-que-refleja-el-drama-del-desplazamiento-forzado-en-colombia-54611

5) El pasado sábado la REVISTA LARVA, realizó, otras de sus actividades de historieta en Medellín. La invitación decía: Mañana regresa la programación de cómic al Planetario de Medellín. Será la segunda sesión, a las 3 p.m., y hablaremos acerca de las lecturas por salpicar y de los pasos creativos que tomará el club durante el año. Rieguen la voz, que sí. ¡Entrada libre!


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151549955491133&set=a.409957701132.210457.15635201132&type=1&theater

6)  CLAN NAHUALLIinvita a los dibujantes aficionados a dibujar su "universo":
http://nahuallicomics.blogspot.com/2013/03/anuncio-para-fanaticos-del-universo.html

7) Les comparto un artículo de EL ESPECTADOR, sobre el nuevo estado de los comics nacionales en el país:

http://www.elespectador.com/noticias/cultura/articulo-410182-comics-via-libre

No hay comentarios.:

COMPARTIR