Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 21 de mayo de 2013

3 PILDORA DE HISTORIETA COLOMBIANA DE MAYO

1)  Invitación de Pablo Guerra a sus nuevas charlas de historieta,  en  la Escuela de Artes y Letras (Cra. 12 #70-44, Bogotá) de 2:30 pm a 4:30 pm.:
Martes 21 de mayo
Yo maté a Adolf Hiltler de Jason
¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que “asesino a sueldo” fuera una profesión tan normal y corriente como la de médico o abogado? ¿Qué pasaría si un científico contratara uno de esos asesinos para viajar atrás en el tiempo y matar a Adolf Hitler antes de su subida al poder? Como es habitual en los trabajos de Jason, la historia toma derroteros inesperados hasta alcanzar un final sorprendente que resuelve varios problemas de un plumazo.
Conocida por su dibujo minimalista y su ritmo sobrio, la obra de Jason rezuma ternura y poesía. Sus animales antropomórficos, a los que el autor apenas permite mostrar el menor signo de emoción, consiguen transmitir, sin embargo, su agudo sentido del humor y su profunda empatía.


2) Revista Larva comparte:
Ya está disponible la descarga (gratuita) para Android de la primera parte de Los Once, el cómic colombiano inspirado en la toma y retoma del Palacio de Justicia. Hay que darle un vistazo

3) También comparte Larva lo siguiente:

Ya se puede descargar, de manera gratuita, la antología digital de cómic colombiano publicada la Editorial Robot y la BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA. Para este proyecto de cómic digital de distribución internacional, el primero de su tipo en el país y en América Latina, fueron reunidos varios de los mejores nombres del cómic colombiano: Powerpaola, Joni b, Mónica Naranjo Uribe, Truchafrita, MRZ, Mariana Gil Ríos, Andrezzinho, Luis Echavarría. Cada uno aparece con un cómic breve que da cuenta de las nuevas voces de la narrativa gráfica en el país.

Las descargas están habilitadas en las tiendas de Apple y Google Play para todo el territorio de América Latina, España y EE.UU.:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151643627406133&set=a.409957701132.210457.15635201132&type=1&theater

4) GO UP COMICS, comparte  este video:


5) Portada cinco de "PLAYA PARAISO" de LOS PERDIDOS (Neira-Guerra):

6) AVE NEGRA invita:

CONVOCATORIA - ABRIL 2013 - AVE NEGRA CÓMICS https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151570671799253&set=a.10150646913274253.411510.79451994252&type=1&theater
Hola a todos, se que la unión hace la fuerza por eso quiero hacer más grande el parche AVE NEGRA CÓMICS. 
Voy a ir directo al punto, quiero formar equipos de trabajo para desarrollar los proyectos que tenemos en desarrollo: 
1 - PROYECTO SAIC: Busco ilustradores y coloristas que se quieran vincular con el cómic "SAIC, ESCLAVO DE LAS SOMBRAS".
2 - PROYECTO MAITÉ: Inicialmente busco escritores que quieran trabajar con migo sobre este personaje.
3 - PROYECTOS NUEVOS: Envíenos una sinopsis de su idea y si tienen una muestra gráfica de esta adjuntela, sean lo mas breves y concisos posible. (Recuerden registrar sus obras en derechos de autor antes de publicarlos o presentarlos en cualquier convocatoria.) 
Interesados por fa envíennos un correo a nuestra apgina en face o a avenegra.9art@gmail.com , adjunten portafolios, cuéntenos en pocas palabras quienes son ustedes, por que les gustaría vincularse con AVE NEGRA CÓMICS y cual seria su aporte si formaran parte del colectivo. Luego cuéntenos en cual de los proyectos anteriores le gustaría vincularse y que disposición de tiempo tendrían para trabajar en el proyecto. 

Quiero aclarar que AVE NEGRA CÓMICS NO es una empresa, vincularse con cualquiera de los proyectos NO es un empleo aunque quiero llegar a ese punto, esto no quiere decir que nadie vaya a regalar su talento, AVE NEGRA CÓMICS se encuentra en constante crecimiento y paso a paso desde el 2009 continuamos adelante con grandes logros en el camino, no sobra decir que quien lleve el escudo de Ave Negra y la luche con nosotros ahora, así mismo tendrá una mayor recompensa cada que logremos mayores cosas.

Quien quiera ver nuestro recorrido e historia(2009 - 2013) puede hacerlo en nuestro blog: http://avenegra9arte.blogspot.com/ 
Un gran saludo para todos y éxitos.
Att: Johann Garcia 
Dir. AVE NEGRA CÓMICS

7) La semana pasada en Publimetro.co, apareció un artículo de "la discordia" sobre la historieta en Bogotá, escrito por Andrés Ospina, llamada: "BOGOTÁ EN COMIC", dejando un mal sabor en la boca de los historietistas capitalinos incluos en el resto del país. ¿La Razón?, juzguen ustedes



8) Este jueves, esperen la "4 PILDORA DE HISTORIETA COLOMBIANA DE MAYO", pues este mes está bien nutrido de noticias del noveno arte nacional

No hay comentarios.:

COMPARTIR