Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE EL GREMIO DE LA CARICATURA COLOMBIANA

El fin de semana pasado, les comentaba sobre un uso indebido de la emisora VIBRA” con una de los artes de Edgar H. Álvarez, hecho que levantó ampolla en los seguidores del blog "SE LO EXPLICO CON PLASTILINA" y que según su enojo, dejaron mensajes a esta emisora en el fan page, donde sucedió el hecho. Así pasó la “tormenta”, palabra singular muy de moda y que algunos usuarios la emplearon igual que cierto odioso mandatario nacional, que dice no “ver“ graves problemas nacionales, pero bueno, eso es tema para otras páginas.

El día lunes en la mañana, vi que la emisora, sacaba en este espacio un mensaje que desafortunadamente horas después al regresar de una diligencia ya había sido eliminado. ¿Qué decía?, ¿Por qué lo había eliminado?, para lo primero, solo queda de testigo mi recuerdo (y sé que de muchos), y para lo segundo mi lógica. El mensaje decía algo así como que ofrecían excusas por tomar la imagen como que “accidentalmente” y sin intención (creo que querían decir que sin cultura), que había sido una imprudencia como de un pasante de la emisora. Que se había puesto en comunicación con el artista, que no intentaban banalizar la protesta del Paro nacional agrario, así que en resumidas cuentas, se había logrado el cometido, diría uno con respecto a la denuncia/protesta por este hecho. La emisora eliminaba la imagen y ofrecía excusas por el hecho. Qué bueno por ese lado, ¿no?

Ahora, ¿Qué porque esta “excusa pública”, ¿Qué es lo que hay que reflexionar?... termine de leerlo en:
 https://www.facebook.com/notes/noticias-de-cartoon-colombia/reflexionando-sobre-el-gremio-de-la-caricatura-colombiana/656154954402520


No hay comentarios.:

COMPARTIR