Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿FIN DE LA POLEMICA SOBRE EL PLAGIO SALAZAR / CASTAÑO?

Tomada de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=381504975318398&set=pb.266664113469152.-2207520000.1386006402.&type=3&theater

Buenos días, inicia la temporada decembrina y bueno dejar´esta nota aquí, así nos ea del tema principal del blog y es el aparente final del caso de plagio de Gabriela Salazar en el libro de Pilar Castaño. La joven ilustradora, dicen los medios se hace a una multa de $160.000 millones de pesos a la editorial que al contrató con un contrato exclusivo pro sus ilustraciones y que le demanda ese pago como retribución a su perdida. A su vez, Salazar expone una carta de excusas públicas y queda la discusión, de hasta donde lso errores en nuestra sociedad, son eso, "errorcitos" y entran a ser conductas delictivas, auqneu con esa multa, creo que queda muy claro el tema.

También se entera el público en general, del monto del contrato pagado a la joven ilustradora, 5 millones de pesos por 87 ilustraciones, ($57 mil pesos C/U y sin retenciones legales, aproximadamente el 11%), cifras irrisorias pagadas por estas editoriales, cifras que personalmente conocía se manejaban hace 7 años, en el mundo editorial escolar y varias reflexiones quedan, algunas encontradas, como las opiniones en el mundo gráfico nacional:
¿Se debe contratar un inexperto para estos libros?
¿Los presupuestos de estos libros, los aceptan los "profesionales?
¿Por qué las editoriales manejan estos cuasi "atraca presupuestos"?
¿Se debe aceptar que un plagio es permitido ante un mal pago?

Todo eso y más en los diverso enlaces que les dejo aquí:
http://www.publimetro.co/vida-con-estilo/ilustradora-del-libro-de-pilar-castano-debe-pagar-160-millones-de-pesos-por-plagio/lmkmkt!Aeyo3r1UAeYf/
http://www.elheraldo.co/tendencias/ilustradora-gabriela-salazar-envio-disculpa-publica-pilar-castano-por-plagio-de
http://www.eltiempo.com/gente/plagio-en-libro-sobre-moda_13218743-4

No hay comentarios.:

COMPARTIR