Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

POR QUE EXISTE NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA ?


Buenos días, en estos tiempos en que la gente comienza a hacer balances sobre lo hecho, me uno con esta pequeña editorial, que trata del por qué de la existencia de este blog, del cual me enorgullezco (y creo que muchos) debido a  su originalidad en incluso de su exclusividad.

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, no tiene ningún tinte xenófobo, es solo que en el país (o mejor en la red) no había un sitio, donde se evidenciara la ardua labor creativa de los dibujantes colombianos dedicados al humor gráfico, la caricatura fisonómica, la tira cómica e incluso la historieta, siendo ésta última, una de las artes que si tenía cierta relevancia en cuanto a medios y eso que no es muy tratada, pero si al parecer más querida por públicos jóvenes.

Esta reflexión, la hago porque pareciera que de alguna manera ciertos sectores de dibujo nacional e internacional, se pudiera sentir de alguna manera relegado o atacado por la filosofía de este blog, esto sin citar ningún caso en especial.

Ya dejando claro ésto, se que el sitio puede tener muchos errores y más siendo administrado por una persona que no tiene conocimientos profesionales de redacción, periodismo o labores afines, pero que si tiene la información de primera mano e incluso la real intención de hacer visible lo que para incluso muchos de los autores es relativamente sin importancia y de no mayor trascendencia, su trabajar.

No siendo más, espero que en 2014, el sitio reciba más de su apoyo, disfruten, compartan, pase de voz a voz o de enlace a enlace, lo que se cuenta aquí, que puede ser el ejemplo o la ruta a seguir de muchos dibujantes que vienen "pisando talones", con sus procesos creativos y los cuales pueden llegara  recibir los frutos de lo sembrado hoy, así como nosotros agradecemos, la labor de los "maestros" que en varias oportunidades, se han lanzado al ruedo de luchar por sus sueños de dibujar  y dibujar. Sueños compartidos con muchas personas en el mundo y en el tiempo. Tanto material que compartimos en a red, lso interesados en lso temas tratados aquí, nos ponemos a defender a capa y espada lo de nuestros autores favoritos (normalmente extranjeros) pero lo de aquí, en lo que trabajamos, pasa casi desapercibido y de alguna manera es una conducta muy vergönzosa, pues muchas veces es solo por cuestiones de egos, envidias o rencores y desafortunadamente esto no lleva a nada, sino a que precisamente, no se conozca nuestra labor.

Así que señores y señoras, niños y niñas, ud., que se razga las vestiduras porque no le dan apoyo a su arte, ¿que tanto apoyo genera ud. a sus colegas en su trabajo?... reflexiones de fin de año.


No hay comentarios.:

COMPARTIR