Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿CRISIS EN LAS CARICATURAS IMPRESAS EN COLOMBIA? ARTICULO DEL PULZO.COM

Buenos días, navegando en la red, encontré un artículo que se titula "Creatividad de caricaturistas impresos se desdibuja ante talento de espontáneos en redes", publicado por la página pulzo.com y en este se hace una crítica al ingenio de los caricaturistas de diversos periódicos nacionales, a quienes según el artículo, se le está yendo el ingenio o se les opaca con el de montones de aficionados espontáneos, que suben sus "trabajos" a la red. Citan algunos ejemplos como este de Vladdo, sobre la lesión de Falcao:

Y del como los seguidores de él o sus contradictores reaccionan ante la simpleza de su trabajo. Pueden ver el artículo en: http://www.pulzo.com/medios/creatividad-de-caricaturistas-impresos-se-desdibuja-ante-talento-de-espontaneos-en-redes

Esta entrada trae  a colación el tema de saber si, ¿cualquier puede ser caricaturista?, ¿Qué es caricatura?, ¿Cualquier dibujante puede ser caricaturista?, incluso ¿qué es el humor?, aunque esta última pregunta tiene una verdad irrefutable y es que es totalmente subjetivo, lo que a mí me hace reír no necesariamente es lo que hace reír a los demás y viceversa. Eso sí hay un consenso general sobre lo que es buen o mal humor. Dejo aquí este tema abierto para opiniones y en suspenso a la próxima editorial, que tratará este tema.

No hay comentarios.:

COMPARTIR