Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 10 de mayo de 2014

PALABREANDO CON MIL

Ignacio Villamil "MIL", es el siguiente en la lista al paredón de la palabreada que vuelve, así que prontico este caricaturista boyacense se reporta, sus mercedes.  "A PALABREAR SE DIJO!!!"

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
MIL:No sé exactamente quién soy, pero mi nombre es Ignacio Villamil, nací en Tunja y estudié Administración de Empresas, carrera que me ha servido muchísimo, pero muchísimo para administrar lo mejor posible la tinta y el papel.

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
M: El primer recuerdo que tengo de mi actual encarnación es el de haber dicho que quería ser caricaturista y dibujante de historietas. Ese deseo nunca se me quitó… y aquí estamos pagando las consecuencias.

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
M:Alguien dijo una vez que la vida es un chiste del cosmos y yo creo que es así. Entonces si la vida es en sí misma una caricatura, el humor gráfico representa un intento por recordarnos ese hecho. Y si alguien opina que la vida es muy seria, el humor gráfico cumple la función de quitarle peso a esa seriedad. Representar gráficamente situaciones, opiniones, problemas, política o economía es una gran oportunidad para enviar un mensaje directo que se capta en pocos segundos y para recordarnos que las cosas no son tan terribles como a veces parecen.

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
M: Cuando empecé a dibujar no veía  la caricatura como un arte, pero poco después, al encontrarme por primera vez con los trabajos del dibujante Saul Steinberg, entendí que el humor gráfico podía alcanzar alturas inconcebibles, artísticamente hablando. Sin embargo, hoy en día creo que este tema de si la caricatura es o  no arte no tiene importancia y tampoco creo que sea necesario hacerle entender nada a la gente. Pienso que las caricaturas hablan por sí mismas y lo interesante es que cada quién experimente sus propias emociones al encontrarse frente a una viñeta, sea risa o náusea. Más que en lo artístico, hoy creo en el humor…puede ser humor inteligente… o humor bruto…humor estridente…o humor sutil…humor blanco…o humor negro…pero en lo posible, debe haber humor.

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
M: Por su versatilidad e incursión en diversos campos del humor gráfico, yo mencionaría al caricaturista JORGE GROSSO. A nivel internacional tengo que recordar a uno de los dibujantes más sui géneris que he visto: el uruguayo FOLA.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
M: Veo una gran variedad de estilos, cosa muy interesante para el público.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
M: La libertad para retorcer aún más la realidad.

NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
M: Lo más importante en una caricatura es la idea y la personalidad, así que si hay una buena idea y un estilo con personalidad, el asunto de si es digital o tradicional no pesa mucho. Sin embargo, yo prefiero el cartoon tradicional, pero es pura cuestión de gusto.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
M: Haberme probado a mí mismo y a otras personas que sí se podía vivir de esta quijotada.

NCC:  10) Cuál es su nueva meta?
M: No tener que borrar mucho en la caricatura que estoy a punto de comenzar a dibujar.

Mil gracias, MIL!

https://www.facebook.com/MiLcartoons

No hay comentarios.:

COMPARTIR