Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 4 de julio de 2014

"TELENOVELA" DEL CARTÓN DE HUMOR GRÁFICO DEL CARICATURISTA BELGA PAD'R Y LA SELECCIÓN COLOMBIA

Esta imagen causó escozor hace unos días por una salida en falso del dibujante belga PASCAL PAD'R, quien no muy originalmente dibujaba este cartón sobre la selección colombiana de fútbol. El cartón inmediatamenre referenciado con el meme que valió un escándalo  casi diplomático con Holanda y la actriz Nicolette van Dam, (embajadora de la UNICEF), quien posteriormente renunció, a ese hecho se le suma la otra afrenta de unos locutores australianos y de más atrás una tira cómica de un dibujante norteamericano. Todo esto ¿por qué?.... pues bien, si te encargas de manchar tu imagen y te burlas de lso demás, no esperes que seas colocado en un pedestal y no te ataquen, diría yo.

En estos tiempos de mundial de futbol donde se exacerba el "patrioterismo" nacional, el tema era delicado y si bien es cierto, fue una muy mala y pobre salida creativa de este dibujante, también deja ver la doble moral reinante, donde la sociedad se ofende por ésto, pero aviva y es fanática de las telenovelas nacionales de RCN y CARACOL sobre la cultura del narcotráfico que aún azota el país.

Los montones de comentarios reclamando, algunos desmedidos, dejando ver la cultura de los ofendidos, incluso hubo amenazas de muerte (¿Que raro, no?) hicieron que este personaje se disculpara públicamente y tuviera un encuentro con el embajador nacional para reiterar sus disculpas, todo ello mostrado en su fanpage, al igual que las disculpas de los medios que divulgaron e hicieron eco del dibujo:

 https://www.facebook.com/padrofficiel/photos/a.10150092005401561.273743.170634411560/10152135733491561/?type=1&theater

Disculpa TV BELGA: http://zonafranca.mx/tv-belga-presentara-disculpas-publicas-a-colombia-por-caricatura/

El tema derivó en una polarización parcial en la opinión pública. El blog "SE LO EXPLICO CON PLASTILINA" lidera una campaña en al red, para pedir a los mencionados canales, acaben sus políticas de telenovelas de temática narco y de pornomiseria.

http://www.change.org/es-LA/peticiones/rcn-tv-caracol-tv-min-educaci%C3%B3n-min-comunicaciones-presidencia-de-la-rep%C3%BAblica-no-sean-malitos-como-los-protagonistas-de-sus-narconovelas-ay%C3%BAdennos-a-transformar-este-pa%C3%ADs?share_id=RrwuyhMvse&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

Y también, los medios han evidenciado el trabajo de XTIAN, como la respuesta gráfica al dibujo del belga, quien en su disposición de corrección a su actuar, compartió la imagen en su portada de la red social:
https://www.facebook.com/padrofficiel/photos/pb.170634411560.-2207520000.1404484128./10152135954991561/?type=1&theater

Este es el resumen de esta mala "telenovela doble moralista", esperemos que las cosas tomen el mejor rumbo para todos.

No hay comentarios.:

COMPARTIR