Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

SE RECUERDAN 25 AÑOS DEL PRIMER FESTIVAL DE HUMOR GRÁFICO EN COLOMBIA DEL QUINDÍO EN EL TIEMPO


El pasado 4 de noviembre en el diario El Tiempo, en una sección a veces olvidada junto a las tiras cómicas aparece la tradicional "Hace 25 años" y gracias a un colega y su interés en que se recuerden notas como esta, apareció un recuerdo del aniversario 25 de la inauguración del PRIMER FESTIVAL DE HUMOR GRÁFICO EN COLOMBIA, celebrado en el Quindío y del cual poco o nada se encuentra en internet. A excepción de su mención en la investigación "La Caricatura en Colombia a partir de la Independencia", que dice:
"En 1989 se instituyó el “Primer Festival Internacional del Humor” en Calarcá, la segunda ciudad en importancia del departamento del Quindío. Fue organizado por Pro Arte-Calarcá, el Taller del Humor Gráfico y el Cartel del Humor."

Si aún existiera, sería el evento más antiguo en este campo del país y creo el tercero más antiguo del continente. Que bueno que sus testigos nos regalaran memorias de este evento.



No hay comentarios.:

COMPARTIR