Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 17 de enero de 2015

LA TRISTE NOTICIA DE LA MASACRE DE CHARLIE HEBDO

El pasado 7 de enero el mundo se conmovió con un ataque atroz de hombres armados, identificados como fundamentalistas islámicos en las instalaciones de la revista satírica francesa CHARLIE HEBDO, ¿la razón? Dibujos ofensivos contra el profeta Mahoma y el resultado fue devastador casi una veintena de víctimas con 12 muertos entre ellos, 4 caricaturistas de este medio: CABU, WOLINSKI, CHARB Y TIGNOUS.

Esta noticia alborotó varios círculos, el de los periodistas, el de los amante s dela libre expresión, el de los caricaturistas y porque no para muchos el de la doble moral y la anarquía. Algunos de los colegas asesinados, estuvieron en el país o compartieron en eventos en el exterior con compatriotas, los que agudizó la conmoción en el gremio, que de inmediato generó muchos dibujos en homenaje a los caídos, rechazo al ataque terrorista y en la onda de la libertad de expresión. En Europa, apareció la campaña llamada “#JesuisCharlie” y se desató un gran movimiento mediático a favor de esa liberta de expresión sin límite y a su vez otras voces críticas aparecieron con el #jenesuischarlie, pues no comparten esa idea tan abierta y sin límites, incluso un sector más radical parecía avalar este terrible acto.

Y bien, cada quien tiene derecho a  una opinión al respecto y en NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, viene apareciendo una frase en cada entrada desde el día de ataque que dice: 
“¡NO AL TERRORISMO NI LA VIOLENCIA!, ¡SI A LA LIBRE EXPRESIÓN CON RESPETO!”, evidenciando la línea de pensamiento que quiero tener en  este sitio y retomo unas líneas que compartí en otro blog que administro:

“¿Cuál será la mejor forma de  protestar contra una ofensa que ofenda mis creencias o lo sagrado para mí (religión, familia, trabajo, etc)?, podrá ser ignorar o mejor aún protestar con inteligencia. “


A continuación dejo varios enlaces, videos y sobre todo dibujos de colegas nacionales sobre lo sucedido. Paz en las tumbas de estas víctimas.








No hay comentarios.:

COMPARTIR